Ver publicación (Sobre Dioses desaparecidos...)

Ver tema

Lossëlith
Lossëlith

#1 Respondiendo a: Bensakur

Buenas a todos. Estaba leyendo El Lobro de los Cuentos Perdidos I, y ahí Christopher Tolkien explica muchos de los cambios que se produjeron en la idea original y no pasaron al Silmarillion posteriormente.
Una de ellas es la supresión total de dos Valar. Son éstos los Valar guerreros Makar y su her...

Con el desarrollo de la mitología hubo Valar que desaparecieron (el dios de la música, que ahora no recuerdo como se llamaba) y casi todos se transformaron más o menos. Recuerdo que cuando leí por primera vez el Libro de los Cuentos Perdidos I me pareció que los Valar tenían muchísimos rasgos de la mitología nórdica, pero con el tiempo estos se fueron suavizando.
Hombre, para mi gusto al principio había demasiados Valar . Es mejor que haya menos y con tareas más específicas. Yo aún habría quitado una Valië más: o Nessa o Vána. De todas maneras, sí podría haber dejado a Makar y a Meássë como Maiar.
Namarië mellon.

Losselith

P.D.: ¿Tienes el Anillo de Morgoth? Si es así, por favor, ayúdame.
¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño, soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al paraíso y allí encontrabas una rara y hermosa flor? ¿Y si al despertar tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?