Sobre Dioses desaparecidos...
Una de ellas es la supresión total de dos Valar. Son éstos los Valar guerreros Makar y su hermana Meássë. Me parecen figuras muy interesantes, puesto que son, aparte de Melkor, los dos únicos valar mezquinos y partidarios del caos. Christopher Tolkien lo explica diciendo que una facción "proMelkor" en Valinor no acarrearía más que problemas, pero a mi juicio habría sido muy interesante. Es más, estos valar ayudan a Manwë y compañía, forjando armas y armaduras para los Ainur cuando se dirígen a Angband a encadenar a Melkor. Me parecen unas figuras pendencieras y oportunistas más que propiamente una facción "proMelkor". Makar parece siempre dispuesto a la lucha , ¿pero no es igual en éso Tulkas?
#1 Respondiendo a: Bensakur
Buenas a todos. Estaba leyendo El Lobro de los Cuentos Perdidos I, y ahí Christopher Tolkien explica muchos de los cambios que se produjeron en la idea original y no pasaron al Silmarillion posteriormente.
Una de ellas es la supresión total de dos Valar. Son éstos los Valar guerreros Makar y su her...
Hombre, para mi gusto al principio había demasiados Valar

Namarië mellon.
Losselith
P.D.: ¿Tienes el Anillo de Morgoth? Si es así, por favor, ayúdame.
Buenas a todos. Estaba leyendo El Lobro de los Cuentos Perdidos I, y ahí Christopher Tolkien explica muchos de los cambios que se produjeron en la idea original y no pasaron al Silmarillion posteriormente.
Una de ellas es la supresión total de dos Valar. Son éstos los Valar guerreros Makar y su her...
#4 Respondiendo a: Dagorhir
Tulkas nunca fur ni sera pendenciero,pero en cuanto siempre esta dispuesto a lucahr es verdad
Hola.
No debemos olvidar que las premisas e intereses literarios y filosóficos del maestro Tolkien sufrieron grandes cambios a lo largo de su larga vida. Su hijo da cuenta de ello en más de una ocación: "Con el tiempo los conceptos teológico-filosóficos fueron reemplazando a los mitológico- poéticos en la obra de mi padre" acota él mismo en algún apéndice del Silmarillion.
Supongo que la desaparición de algunos personajes puede estar relacionado con eso.
Saludos desde la amenazante Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#2 Respondiendo a: Lossëlith
Con el desarrollo de la mitología hubo Valar que desaparecieron (el dios de la música, que ahora no recuerdo como se llamaba) y casi todos se transformaron más o menos. Recuerdo que cuando leí por primera vez el Libro de los Cuentos Perdidos I me pareció que los Valar tenían muchísimos rasgos de la...
Gracias y un saludo.