Ver publicación (Cuarta Edad.)
Ver tema#1 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Un asunto que me tiene picando desde hace años ¿cómo será la Cuarta Edad? "predominio de los hombres" dice el Maestro, pero eso no significa que las "otras razas" desapareciesen. ¿y que pasó posteriormente con Gondor? y los haradrim, por ejemplo, ¿fueron sus aliados? El profesor no dijo...
Pues la cuarta edad es el puente entre la Tierra Media y nuestra Tierra. En ella las demás razas declinan ¿cuándo has visto un elfo por Buenos Aires yuna comunidad de enanos en cualquier montaña? Es evidente que los elfos se han ido marchando y si quedan algunos serán realmente pocos. Quien sabe, quizás en algún sitio perdido de Irlanda todavía vive Cirdam, esperando a los últimos elfos. Ni los enanos ni los Orcos ni los Hobbits (al menos creo yo) no han desaparecido. E incluso puede que algún dragón haya sobrevivido. Pero es evidente que están ocultos de nosotros. También formulo una pregunta ¿En que edad estamos actualmente? Se que Tolkien lo dijo en una ocasión y que yo mismo lo he leido pero ahora mismo no lo recuerdo.
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)