Ver publicación (Cuarta Edad.)
Ver tema#9 Respondiendo a: Lanceloth
Yo creo que si menguaron...
... las otras razas. No tanto porque haya textos que lo confirmen, si no porque Tolkien especificó algunas condiciones en ellas que conducirían a este fin. Según creo, son estas:
Los elfos: pues, se han hecho a la mar abandonando poco a poco la tierra media, hasta que...
Yo creo que si menguaron...
Te lo has currado Adan, me has recordado a cuando la tierra era Pangea y todo eso
. Bueno, visto así, creo que te has olvidado del Harad, que podría ser el continente africano
. Por lo demás, quién sabe, alomejor mañana me encuentro un elfo en la parada del autobus preguntando que cuál autobus lleva a Valinor
.
En cuanto a lo dicho por ti Lanceloth, estoy en parte de acuerdo, y Tolkien menciona en los orcos que después de la caída de Sauron fueron menguando y no pasaron de ser un pequeño pueblo que se comían unos entre otros. Y Adan, esa edad que tu has comentado de catastrofe para que volviesemos al Paleolítico, podría ser la Dagor Dagorath, la última batalla, en la que los enanos reconstruirían la Tierra, y en la que el nuevo mundo se supondría que estaría libre de todo mal...
Un saludo
Te lo has currado Adan, me has recordado a cuando la tierra era Pangea y todo eso

En cuanto a lo dicho por ti Lanceloth, estoy en parte de acuerdo, y Tolkien menciona en los orcos que después de la caída de Sauron fueron menguando y no pasaron de ser un pequeño pueblo que se comían unos entre otros. Y Adan, esa edad que tu has comentado de catastrofe para que volviesemos al Paleolítico, podría ser la Dagor Dagorath, la última batalla, en la que los enanos reconstruirían la Tierra, y en la que el nuevo mundo se supondría que estaría libre de todo mal...
Un saludo

¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...