Cuarta Edad.
#21 Respondiendo a: Oss-Kar
Nuestra real pasión
Propongo si se me digna, manifestar que la oportunidad de encontrar no solo elfos, sino la sabiduria que de ellos emana, sus escritos.
Lanzo una pregunta y cuestion importante.
¿Ay otra literatura (de diferentes pueblos de la tierra de las eras quinta, sexta y septima) que pue...
Creo que te refieres a si en las edades actuales hay escritos que hablen de la antigua tierra media, de los Días Antiguos. Pues yo creo que sí. Por ejemplo Platón (el filosofo griego) habló por primera vez de la Atlántida (que evidentemente es Númenor, es decir, historia de la TM) También está Eriol, que fue un marino inglés de la edad media que logró llegar a Tol Eressea (encontró el camino recto) allí y también de regreso a su hogar escribió mucha de la historia de los Días Antiguos. Un saludo

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#22 Respondiendo a: adan_eadur
Algunos escritos
Creo que te refieres a si en las edades actuales hay escritos que hablen de la antigua tierra media, de los Días Antiguos. Pues yo creo que sí. Por ejemplo Platón (el filosofo griego) habló por primera vez de la Atlántida (que evidentemente es Númenor, es decir, historia de la TM)...
Evidentemente lo de Eriol se trata de una invención de Tolkien

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#23 Respondiendo a: adan_eadur
aclaración
Evidentemente lo de Eriol se trata de una invención de Tolkien![]()
Adan Edaur de donde sacaste lo de Eriol; se que no soy el mas experto en la obrta del maestro pero podria decirme en que libro viene lo del viajero que describes. Gracias

Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
#24 Respondiendo a: Gimathiel
Eso no lo sabia!!!!
Adan Edaur de donde sacaste lo de Eriol; se que no soy el mas experto en la obrta del maestro pero podria decirme en que libro viene lo del viajero que describes. Gracias
Namarië
... (o más correctamente, El Libro de los Cuentos Perdidos) si no recuerdo mal, es donde se habla de Eriol, quien posteriormente se convertiría en Aelfwine, un marinero que llega a las Costas de Tol Eresea, donde se encuentra a los Elfos

Un saludo

#13 Respondiendo a: barin-de-rohan
Mapa T.M. y moderno...
A mi me contaron alguna vez que segun el mapa de la Tierra Media y el moderno, se puede deducir que Minas Tirith estaria ubicado mas o menos en Troya (ya saben murallas ciudadela gigante), que Irlanda seria la Comarca (duendes irlandeses) las montañas nubladas, los alpes...
Ah si? Entonces me llevaria a Frodo conmigo