Ver publicación (Thranduil y su raza....)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Glombitza

Sobre Thranduil, Legolas y demás

Yo tenía entendido que los Elfos Silvanos eran de cabellos dorados (entiéndase rubios) y los Sindar plateados, por la descripción que se hace de Celeborn en La Comunidad del Anillo, algo así como "y los cabellos del señor eran de plata".

Saludos...

Lo normal, dentro de los Teler...

... desde luego que no es el cabello rubio (éste es rasgo distintivo de los Vanyar y de la Casa de Finarfin).

Los Teler (y dentro de ellos los Elfos Silvanos o Tawarwaith) son el grupo más numeroso de los Elfos y el más variado. Dentro de ellos existen muchos subgrupos y es dificil encontrar una descripción que los englobe a todos. Pero por lo que sabemos, es mayoritario entre ellos el cabello oscuro. El cabello plateado como el Círdan, Thingol o el del propio Celeborn tampoco es algo común, sino un rasgo excepcional y más bien ocasional.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...