Thranduil y su raza....
plis! me es muyimportante porque estoy escribiendo una historia que implica a los elfos del bosque negro y no he resuelto esta duda, espeor ustedes puedan!
Saluditos!
- Gandalf
#1 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel
Oigan yo tengo una duda.... Thranduil era de cabello negro? Los elfos del Bosque negro tenian cabello oscuro?.... en muchos sitios he visto que hay discordancia entre la descripcion real de Legolas por ejemplo, algunos ilustradores de Tolkien los pintan de cabello dorado igual que en la peli pero ot...
Hola,
Vuelvo de mi letargo invernal (feliz 2006 a todos!!!) con un tema que a mí también me interesa,Thranduil. Tienes un poco de información en la Fenopaedia http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/16071/titulo/Thranduil , pero la voy a completar...
Lo primero: Nadie conoce el color de cabello de Legolas, pero sí se conoce el de su padre, y es dorado:
El Hobbit, capítulo 'Moscas y Arañas'
[quote](...) a la cabecera de una larga hilera de comensales estaba sentado un rey del bosque, con una corona de hojas sobre los cabellos dorados (...)[/quote]
Si se lee ESDLA, los Cuentos Inconclusos y la Historia de la Tierra Media, se saca lo siguiente: En el Bosque Negro, durante la 1º edad, viven Elfos Silvanos que no son Avari, sino descendientes de los seguidores de Lenwe, un Elfo Teleri que renunció a cruzar las Montañas Nubladas durante el viaje al oeste de los Eldar, y que ocuparon los valles del Anduin y del sur del Bosque Negro (también conocido como Lórien oriental). Durante la Segunda Edad, antes del año 1000, Oropher, un elfo Sindarin de Lindon, migra al este con un séquito de Sindar y se instala en el sur del Bosque Negro, siendo admitido por los Elfos Silvanos como Señor y Rey. Oropher muere en la Guerra de la Última Alianza, y Thranduil (que según se puede deducir, ya estaba con su padre en Lindon) le sucede. Los Elfos, con la llegada de Sauron a Dol Guldur, migran hacia el norte hasta instalarse al pie de los Montes del Bosque Negro.
En resumen, los Elfos del Bosque Negro tienen una población mayoritariamente Silvana, pero con dirigentes Sindar. Y aunque los Sindar (y los Silvanos) tenían en general el pelo de color oscuro, bien podría haber excepciones, como la de Thranduil. También pude ser que se tiñera el pelo con camomilla

Pero del color de los cabellos de Legolas, no se sabe ni un pelo

Un (feliz por el regreso) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#2 Respondiendo a: Broceliande
Sobre Thranduil, Legolas y demás
Hola,
Vuelvo de mi letargo invernal (feliz 2006 a todos!!!) con un tema que a mí también me interesa,Thranduil. Tienes un poco de información en la Fenopaedia http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/16071/titulo/Thranduil , pero la voy a completar...
Lo pr...
Asi es, era lo que yo tenia entendido, que los elfos Sindar eran de cabello oscuro... (por eso yo me puse como elfo Sinda, ya que soy de cabello oscuro)...
A lo mejor Thranduil como dices, es una excepcion, pero entonces quedamos claro que los Silvanos y los Sindar en su mayoria son de cabello oscuro, correcto?.... mi duda viene por ese lado, de saber las caracteristicas fisicas de cada raza elfica pera tener un panorama más claro...
En Realidad, revisando la genealigia de las razas elficas, es muy porobable que en el Bosque Negro vivieran tanto elfos de cabellos oscuro como de cabello dorado, ya que ellos pertenecian a las razas que son "primos" de los que fundarion Lothlorien, pero que prefierieron quedarse al otro lado del Anduin...
Oh cielos, me revuelo mucho con las divisiones de razas y las mezclas que se dan con el paso de las edades, jajaja, a lo mejor por eso sigue estando en duda si Legolas era de cabello claro u oscuro.... :S Lo sabremos algun dia?
- Gandalf
#3 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel
Asi es, era lo que yo tenia entendido, que los elfos Sindar eran de cabello oscuro... (por eso yo me puse como elfo Sinda, ya que soy de cabello oscuro)...
A lo mejor Thranduil como dices, es una excepcion, pero entonces quedamos claro que los Silvanos y los Sinda...
Yo tenía entendido que los Elfos Silvanos eran de cabellos dorados (entiéndase rubios) y los Sindar plateados, por la descripción que se hace de Celeborn en La Comunidad del Anillo, algo así como "y los cabellos del señor eran de plata".
Saludos...
Gandalf, en la carta q...
#4 Respondiendo a: Glombitza
Yo tenía entendido que los Elfos Silvanos eran de cabellos dorados (entiéndase rubios) y los Sindar plateados, por la descripción que se hace de Celeborn en La Comunidad del Anillo, algo así como "y los cabellos del señor eran de plata".
Saludos...
... desde luego que no es el cabello rubio (éste es rasgo distintivo de los Vanyar y de la Casa de Finarfin).
Los Teler (y dentro de ellos los Elfos Silvanos o Tawarwaith) son el grupo más numeroso de los Elfos y el más variado. Dentro de ellos existen muchos subgrupos y es dificil encontrar una descripción que los englobe a todos. Pero por lo que sabemos, es mayoritario entre ellos el cabello oscuro. El cabello plateado como el Círdan, Thingol o el del propio Celeborn tampoco es algo común, sino un rasgo excepcional y más bien ocasional.
Un saludo

#3 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel
A lo mejor Thranduil como dices, es una excepcion, pero entonces quedamos claro que los Silvanos y los Sinda...
Creo que eso es totalmente posible...
Tomandolo como una cuestion genetica, hay familias en las que todos sus integrantes son de tez morena y puede que nazca uno con tez clara (o viceversa), y eso no es raro... eso dice Mendel, si lo apegamos a la realidad.
Creo que lo mismo puede pasar en tierra media (que aqui en tierra media Mendel no es muy conocido) con los elfos....
O tal vez, como lo mencionan anteriormente, era de color plateado y con los diferentes reflejos de la luz se podia ver mas claro o mas obscuro...
Mi opinion no tiene nada que ver con la cordura... pero echando a volar un poco la imaginacion pude sacar la conclusion....
Un saludo loco loco
#6 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Nada que ver...
Tomandolo como una cuestion genetica, hay familias en las que todos sus integrantes son de tez morena y puede que nazca uno con tez clara (o viceversa), y eso no es raro... eso dice Mendel, si lo apegamos a la realidad.
Creo que lo mismo puede...
Perdona La bella Arwen... pero... ¿de qué estás hablando? Broceliande ha explicado claramente que los Sindar (caso de Thranduil y Legolas) y los Silvanos (pueblo con el que viven y al que dirigen) son Teler. Los Teleri en general solían tener el pelo oscuro. El hecho de que Thranduil tenga el pelo rubio es algo más que excepcional y se puede deber, por ejemplo, a algún pariente Vanya o Noldo (de la Casa de Finarfin).
Esto no nos dice absolutamente nada acerca del color de pelo de Legolas.
Si estamos de acuerdo con ésto... ¿por qué el título de tu post? ¿Qué es lo que no tiene nada que ver? ¿Estás aportando algún dato nuevo? O es sólo tu imaginación, otra vez.
Un saludo

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Nada que ver?
Perdona La bella Arwen... pero... ¿de qué estás hablando? Broceliande ha explicado claramente que los Sindar (caso de Thranduil y Legolas) y los Silvanos (pueblo con el que viven y al que dirigen) son Teler. Los Teleri en general solían tener el pelo oscuro. El hecho de que Thranduil...
Discilpa por el titulo de la post

Pero si te das cuenta, al principio, dice que es totalmente posible.
Despues comienzo a hablar de Mendel, nada que ver con Tolkien...
Y en el utimo parrafo dice que mi opinion, no tiene nada que ver con la cordura por eso el titulo de la post..
pero no es en contradiccion del tema...
Un saludo

#6 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Nada que ver...
Creo que lo mismo puede...
Ok, Segun la Enciclopedia de Arda, tanto los elfos de Lorien como los de Mirkwood los componen algunos elfos Sindar, y en su mayoria Nandor y Silvanos, los tres parte de los elfos Teleri. El hecho de que Celeborn (Sindar) y Galadriel (Noldor) se convirtieran en los lideres de Lórien pues ya es parte de la larga historia del Silmarilion y Cuentos Inconclusos.
Por lo tanto concluyo que tanto en Lorien como en Mirkwood si podia haber elfos de cabello oscuro y de cabello claro.
Fiuf!... me llevo un buen rato de investigacion poder justificar esto para un cuento que estoy escribiendo, en el que el personaje principal es un elfo de Mirkwood con cabello oscuro.... que lio me armaron por eso! jejejeje... he aqui la respuesta de todo!

- Gandalf