Ver publicación (El Señor de los Anillos en Alta Definición)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#4 Respondiendo a: LuigiLegolas

Esto es un insulto...

...a medias.O sea yo hago el sacrificio de comprarme el primer dia de lanzamiento de cada una de las ediciones de coleccionistas de LCDA,LDT y ERDR,disfrutar al maximo en mi DVD a 5.1 con toda la trilogia y sus extras y to los demas,y ahora me vienen con esto??.Por favor,mirem...

Respuesta popurri

Aiya a todos!

Hacía mucho que no tenía el placer de dirigirme a otros foreros (aunque os estoy observando )

Respondiendo un poco a todo lo que se ha dicho en este post, quería decir en primer lugar que efectivamente el ya conocido como formato "Blu-Ray" lleva consigo una innegable mejora tanto de la calidad de imagen como de sonido. Ello a su vez hace imprescindible una mayor capacidad de los discos grabados con este láser azul-violeta.

Ahora bien, como diría algún querido Hobbit, "hay una guerra en ciernes...", ya que frente a este formato, creado por un numeroso holding de empresas bajo la batuta de Sony por el año 2002, se anunció el lanzamiento del HD DVD (High Difinition DVD) de Toshiba, que debería haber salido al mercado en Diciembre pero que ha sufrido un pequeño retraso.

Estos dos productos de alta tecnología provocarán una feroz lucha comparable a la que hubo en su momento entre Beta y VHS. El primero es superior tecnológicamente; el segundo económicamente, además de contar con el apoyo de la mayoría de las productoras de cine (por cierto, es el formato de la XBOX 360, que por ello por fin no distingue entre NTSC y PAL) En cualquier caso, tal como teméis, habrá que comprar nuevos reproductores

En cuanto a insulto o regalo, yo opto más por tomarlo como lo segundo, pues aunque la tecnología ya estaba desarrollada, era necesario agotar la del DVD. Su entrada en el mercado será progresiva y al principio estará al alncace de pocos. Pero cuando pueda comprarlo lo haré sin duda, sabiendo que dentro de unos 10-15 años, habrá una nueva mejora que dejará obsoleto al que salga triunfador. Es la ley tecnológica (ya hay rumores sobre grabación holográfica).

Namis!!