Ver publicación (la "moneda" de la tierra media)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: swilavith

no sabia si poner esta pregunta en este foro o en el de juegos, ya q quizas en el juego de rol online hay respuesta para ello.
pero ahi va:
tolkien en alguna de sus cartas (o en su defecto, su hijo christopher..) especifico q moneda usaban los habitantes de la tierra media para comprar lo q quisie...

La Moneda de la Tierra Media

Pues... te voy a contestar un poco de memoria, y conste que mi memoria ya no es lo que era (El tiempo no pasa en vano XD).

Si no recuerdo mal, las sociedades de la Tierra Media son monetarias, aunque no se conoce el nombre y el valor exacto de la moneda. No sólo los Hombres y los Hobbits usaban el dinero, también lo hacían lo Orcos, como podrás comprobar en los Apéndices cuando Azog tira un saco de monedas de escaso valor a Nár. Esto nos demuestra, además de que los Orcos usaban moneda, que había moneda fraccionaria (en este caso, se la denomina de escaso valor):

Si no recuerdo mal, justamente en el ejemplo que tú das, en El Señor de los Anillos, las monedas con las que compran a Bill el poney son centavos, y esto ya nos da una denominación y un valor aproximado del dinero. El precio que pagan a Bill Helechal por el poney creo que era de doce centavos de plata, que era e triple del valor del animal (por lo tanto un poney en la Tierra Media valía 4 centavos de plata, ¿no? XD) Pero esta es una cantidad bastante importante de dinero, supongo que lo que se usaría para comprar cervezas o pan o tabaco , serían las monedas fraccionarias de escaso valor como las que hemos visto antes.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...