Ver publicación (la "moneda" de la tierra media)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Entaguas

La Moneda de la Tierra Media

Quizás la moneda en la Tierra Media no estuviese muy evolucionada, y quizás existiese todavía el trueque y el cambio. En la Comarca no dudo todavía que existiese un tipo de trueque y cambio, pero en las grandes capitales como Gondor, vistas desde el punto económico, hab...

¿y por qué?

¿Por qué no iba a estar evolucionada la moneda en La Comarca? ¿Y cómo pagarían la cerveza en las tabernas o incluso el propio tabaco? No me imagino el trueque dentro de El Poney Pisador

Si los Hobbits de Bree usan monedas y son "parientes" de los de La Comarca... ¿por qué no la iban a usar los habitantes de La Comarca? Si hasta los Orcos utilizaban la moneda... :P

El hecho de que haya centavos de plata infiere que haya una moneda superior, que yo supongo similar al denario romano. En el caso de las monedas de escaso valor, no serían ni de plata ni de oro, sino que podrían ser de cobre o de bronce. No creo que se trate del sistema medieval de dinero, como sugiere Foster, sino del romano.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...