Ver publicación (la "moneda" de la tierra media)
Ver tema#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿y por qué?
¿Por qué no iba a estar evolucionada la moneda en La Comarca? ¿Y cómo pagarían la cerveza en las tabernas o incluso el propio tabaco? No me imagino el trueque dentro de El Poney Pisador
Si los Hobbits de Bree usan monedas y son "parientes" de los de La Comarca... ¿por qué no l...
¿y por qué?
Por que quizás la Comarca al estar más aislada no utilizaran tanto la moneda. Quizás al ser más sencillos a la hora de comprar algunas cosas en la Comarca utilizasen todavía un tipo de trueque o cambio. Ahora, en cuanto a las cervezas, tabaco y cosas de ''consumo'' ,estaba claro que lo pagaban con monedas ¿no? Yo me refiero a que quizás utilizasen el trueque para comprar algunos animales de comida. Aunque ten en cuenta que Bree es un pueblo que tiene más posadas y bares, y que está mas acostumbrada a la moneda. Ahora, yo no he descartado la posibilidad de que haya monedas de gran valor en la comarca
.
Un saludo
Por que quizás la Comarca al estar más aislada no utilizaran tanto la moneda. Quizás al ser más sencillos a la hora de comprar algunas cosas en la Comarca utilizasen todavía un tipo de trueque o cambio. Ahora, en cuanto a las cervezas, tabaco y cosas de ''consumo'' ,estaba claro que lo pagaban con monedas ¿no? Yo me refiero a que quizás utilizasen el trueque para comprar algunos animales de comida. Aunque ten en cuenta que Bree es un pueblo que tiene más posadas y bares, y que está mas acostumbrada a la moneda. Ahora, yo no he descartado la posibilidad de que haya monedas de gran valor en la comarca

Un saludo

¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...