Ver publicación (la "moneda" de la tierra media)
Ver tema#3 Respondiendo a: burzumgad
La Moneda de la Tierra Media
Hola.
Un aporte, quizás interesante : en su Guia de la Tierra Media, Foster dice que al igual que en al Europa de la edad media, habia en la TM varias monedas regionales en curso, y que quizás las mismas fuesen intercambiables. Me parece lógico. Si no es asi, quealg...
No son centavos
primero Feliz Año a todos aunque sea por atrasado, he estado todas las Navidades con el ordenador fuera de juego y todavía hoy lo tengo sólo a medias.
En la Tierra Media no hay "centavos", eso un error de traducción. Lo que hay son "peniques" y en Gondor _castar_ y _farthing_, que evivalían al "penique" y al "cuarto de penique" ("curiosamente" _farthing_ es la forma de llamar a las Cuadernas en la Comarca).
Saludos a todos.
primero Feliz Año a todos aunque sea por atrasado, he estado todas las Navidades con el ordenador fuera de juego y todavía hoy lo tengo sólo a medias.
En la Tierra Media no hay "centavos", eso un error de traducción. Lo que hay son "peniques" y en Gondor _castar_ y _farthing_, que evivalían al "penique" y al "cuarto de penique" ("curiosamente" _farthing_ es la forma de llamar a las Cuadernas en la Comarca).
Saludos a todos.