inklings

Cerrado

Driade de Ithilien
Driade de Ithilien
Buenas!!!
Tengo una curiosidad ¿Alguien sabe si entre los inklings hicieron "cameos de sus personajes? Me explico como un libro cerrado... me refiero, a si en algún libro de Tolkien aparece algun personaje "camuflado" de alguno de sus compañeros, o a la inversa.

Supongo que la respuesta es negativa, ya que un tema así seguro habría sido discutido más veces por aqui, pero igual se ha comentado y me lo he perdido, o igual alguno de los expertos se lo tiene calladito
Apareció de pronto ante ellos una joven alta, de pelo oscuro entretejido con verdes hojas, había salido del mismísimo tronco del mallorn y lo que parecían unas grandes hojas de plata y esmeralda se agitaron a su espalda.

Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien

Buenas!!!
Tengo una curiosidad ¿Alguien sabe si entre los inklings hicieron "cameos de sus personajes? Me explico como un libro cerrado... me refiero, a si en algún libro de Tolkien aparece algun personaje "camuflado" de alguno de sus compañeros, o a la inversa.

Supongo que la respuesta es nega...

No me consta que algún miembro de los inklings sea tal o cual personaje, lo que sí que me consta es que la estruendosa voz de Bárbol está inspirada en el tono de voz de C.S. Lewis. Namarië.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |

#2 Respondiendo a: dimasalang

No me consta que algún miembro de los inklings sea tal o cual personaje, lo que sí que me consta es que la estruendosa voz de Bárbol está inspirada en el tono de voz de C.S. Lewis. Namarië.

Ok a ver, sé que de los inklings dos eran Tolkien y C.S. Lewis, y los demas quienes eran y que obras escribieron?

.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#3 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Ok a ver, sé que de los inklings dos eran Tolkien y C.S. Lewis, y los demas quienes eran y que obras escribieron?

Vaya!! No sabia de ese detalle. Gracias Dimasalang!!
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#4 Respondiendo a: IloveFrodo

Vaya!! No sabia de ese detalle. Gracias Dimasalang!!

Los otros inklings

Hola aunque este no creo que se al el mensaje para tratar a los demas inklings InwëTasârtirTinúviel aqui te dejo una pagina que elperegrinogris amablemente me dejo cuando yo hice una pregunta similiar

namarië
http://www.mythsoc.org/inklings.html
"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |