Ver publicación (Artículo sobre El Silmarillion)
Ver tema#1 Respondiendo a: JanoAn
Acabo de leer el artículo sobre la autoría de "El Silmarillion" y me gusta en conjunto, aunque es un poco escueto (no se cita, por ejemplo, el trabajo de Guy Kay). Espero ansios@ las nuevas entregas.
Pero lo que quería comentar es una frase que me ha resultado extraña:
"De nuevo, el conocimien...
A pesar de las ausencias y alteraciones que Christopher Tokien pudo hacer, al igual que el autor del artículo pienso que es de agradecerl el enorme esfuerzo de éste, pues, a falta de esa labor al mundo apenas le habrían llegado las difusas alusiones que se hacen sobre los Días Antiguos en "El Señor de los Anillos" y no habríamos descubierto ni la mínima parte lo que yo entiendo que fue, aunque inconclusa, la obra maestra de Tolkien. A mi modo de ver, el actual Silmarillion, la adaptacion de C. Tolkien, más que una novela al uso es más parecido a una recopilación de las crónicas acerca de los Días Antiguos transmitidas a través de la "tradición oral".
Ante esta situación, a mi me viene a la cabeza un asunto que ya se ha planteado aquí otras veces, ¿a la vista de los hechos, sería adecuado publicar una segunda edición de "El Silmarillion" acumulando y cohesionando todos los textos que estan desparramados en libros como "El Anillo de Morgoth", "La Guerra de las Joyas" o los "Cuentos Inconclusos" atendiendo a las intenciones de JRR Tolkien en el momento anterior a su muerte acerca de "El Silmarillion" ?
Ante esta situación, a mi me viene a la cabeza un asunto que ya se ha planteado aquí otras veces, ¿a la vista de los hechos, sería adecuado publicar una segunda edición de "El Silmarillion" acumulando y cohesionando todos los textos que estan desparramados en libros como "El Anillo de Morgoth", "La Guerra de las Joyas" o los "Cuentos Inconclusos" atendiendo a las intenciones de JRR Tolkien en el momento anterior a su muerte acerca de "El Silmarillion" ?
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak
Pro Libertate Patria Gens Libera State
Pro Libertate Patria Gens Libera State