Ver publicación (Gollum hereje!!!)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ovix
Todo lo que leo sobre Tokien lo relaciona con el catolicismo. En fin, puede que si, pero a primera vista no parece.
Pero he aquí algo que puede derrumbar esa concepción.
El catolicismo se caracteriza por creer que todo tiene remedio (por eso defiende a sus pederastas) y una posibilidad de rede...
No sabria que decir; tal vez yo no sería tan dura al juzgar a Gollum como un alma incapaz del arrepentimiento, más vez lo veo como a uno de esos adictos a la heroína, incapaces de dejar su vicio y que mueren en sus fauces yo creo que por azar o por destino Gollum al fin colaboró con el bien; destruyó el anillo y aunque fuera por un accidente.
Tal vez eso lo redimió; Eru tuvo que haber comprendido que si el poder del anillo le había esclavizado en la tierra, solo su poder podría liberarlo más allá de las esferas de este mundo. Por lo menos eso a mi, que creo en la eternidad y no le temo a lo que es llamado muerte en este plano no me parece un atentado contra la libertad de una creatura...
...es solo saber aprovechar una eventualidad...
Namarië
Tal vez eso lo redimió; Eru tuvo que haber comprendido que si el poder del anillo le había esclavizado en la tierra, solo su poder podría liberarlo más allá de las esferas de este mundo. Por lo menos eso a mi, que creo en la eternidad y no le temo a lo que es llamado muerte en este plano no me parece un atentado contra la libertad de una creatura...
...es solo saber aprovechar una eventualidad...
Namarië
Las raices de los Árboles se extienden sobre el suelo del bosque nutriendose de las historias que narra la tierra.
Mis canciones se nutren de todas las sublimes voces del bosque: El canto de las hojas en el viento, el poema de la lluvia que cae, la risa de los arrollos que descansan; el llanto del...
Mis canciones se nutren de todas las sublimes voces del bosque: El canto de las hojas en el viento, el poema de la lluvia que cae, la risa de los arrollos que descansan; el llanto del...