Ver publicación (Gollum hereje!!!)

Ver tema

Ovix
Ovix

#1 Respondiendo a: Ovix

Todo lo que leo sobre Tokien lo relaciona con el catolicismo. En fin, puede que si, pero a primera vista no parece.
Pero he aquí algo que puede derrumbar esa concepción.
El catolicismo se caracteriza por creer que todo tiene remedio (por eso defiende a sus pederastas) y una posibilidad de rede...

Oigan! Veo que hay quienes están mal interpretando las cosas.
Yo estoy haciendo una crítica a aquellos que se la pasan diciendo: Tolkien y el catolicismo esto, Tolkien era católico y aquello. Estoy hablando indirectamente de aquellos que no pueden hablar de Tolkien sin mencionar una vez que era católico.
Yo no soy católico, ni siquiera cristiano. Sólo digo que aquellos que se la pasan viendo cosas y más cosas de Cristo ahí, pues parece que ya le agarraron mala voluntad al Profesor.
Yo sólo estoy defendiendo a Tolkien de aquellos argumentos bastante chafas. Digo, el mismo Tolkien lo decía: soy un escritor que resultó ser católico. Pero no dijo: Soy un escritor católico o cristiano.
Si Tolkien hubiera sido un escritor católico y no escritor que resultaba tal cosa, habría escrito toda una metáfora de la Providencia.
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.

Eso era el famoso leg...