Ver publicación (Gollum hereje!!!)

Ver tema

manuialoth
manuialoth

#13 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

Opinión de un cristiano...

En mi opinion, Gollum se me hace como una victima del poder del anillo.
Y Gandalf como el mesias o el profeta...pero... ¿recuerdas que Gandaf le dijo a Saruman que no sabia que Bilbo tenia el Anillo Unico? entonces, tal vez fue coincidencia llevar a Bilbo.

Saludos de...

Opinión de un cristiano...

en cuanto a las alegorias el profesor dice algo muy lindo.
dice que de haber hecho una alegoria hubiese sido egoista porque ante todo el pensaba que cada quien tenia el derecho de imaginar e interpretar las cosas desde su propio mundo.
es esa vastedad de posibilidades lo que hace mas interesante la obra de Tolkien cada cual puede verla desde su mundo asi que sean cristianos, catolicos, judios, musulmanes, ateos todos pueden percibir las cosas a su manera para mi que mi religión no tiene ningun nombre es un alivio que exista siempre esa posibilidad para mi imaginación de ser ella misma
¿no es genial?
por eso a mi tampoco me gustan las alegorias que cada quien interprete y sienta a su manera; respetando claro está.
en ultimas todos somos distintos y es eso lo que enriquece el mundo
Tenn'enomentielva!
Las raices de los Árboles se extienden sobre el suelo del bosque nutriendose de las historias que narra la tierra.
Mis canciones se nutren de todas las sublimes voces del bosque: El canto de las hojas en el viento, el poema de la lluvia que cae, la risa de los arrollos que descansan; el llanto del...