Ver publicación (Nuevos datos sobre las alas de los balrogs)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Lanceloth

¿Y cómo confirmar?

... es que a mi (que no soy tan experto en esto de Tolkien) me parece extraño que si el debate llevaba años sin definirse, aparezca ahora, precisamente ahora, una nueva cita que lo aclare todo.

Además, si no entendí mal, C. Tolkien se refiere a una carta de su padre, ya antes...

¿Y cómo confirmar?

Fuen en 1998 cuando un lector convencido de que el Balrog no tenía alas mantuvo correspondencia con Christopher Tolkien respecto a "La traición de Isengard". Es decir, esta respuesta de Christopher fue dada hace 8 años.

Y la carta de la que hablas (la 119) está transcrita al final del artículo. En esa carta se habla de lo difícil que le está resultando mecanografiar "El Señor de los Anillos" a J.R.R. Tolkien y está fechada el 28 de febrero de 1949.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...