Ver publicación (Nuevos datos sobre las alas de los balrogs)

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como comentábamos en las noticias hace casi un mes, tras la publicación de "The Lord of the Rings: A Reader´s Companion", de Wayne G. Hammond y Christina Scull, se han revelado nuevos datos acerca de la obra d...

Buenas.

Por fin el texto ha llegado a nuestras manos y..... y me he quedado con un regustillo amargo. Tal vez estaba siendo muy inocente al pensar que así, de repente, se iba a encontrar un texto perdido que confirmara una u otra opinión, que fuera tajante y que no ofreciera dudas. Pero lamentablemente no ha sido así.

Yo nunca he tenido claro el tema de las alas de los Balrogs, nunca me he posicionado de manera clara en un sentido. He tenido inclinaciones, pero reconocía que eran totalmente subjetivas y frágiles. Y ahora nos llega este texto en el que Christopher T. expresa su opinión, su pensamiento, y no lo afirma.

Estoy de acuerdo con duendegris y con Fernando1987, Christopher no dice que su padre “creó” a los Balrogs como seres sin alas. No hay ninguna afirmación parecida. Es una pena, pero es verdad. Sabemos el pensamiento de su hijo, cierto, y con eso nos tenemos que conformar. Tras este artículo, si me preguntaran, me posicionaría con aquellos que opinan que no tiene alas, porque algo sí debe importar la opinión de Christopher, aunque admitiría que seguiría siendo algo frágil.

No esperaba que la opinión de Christopher tuviera tanto “peso” aquí. Hubiera sido muy apropiado que este pensamiento se hubiese repetido en todas las ocasiones.
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."