Ver publicación (Nuevos datos sobre las alas de los balrogs)

Ver tema

laitaine
laitaine

#18 Respondiendo a: Zigûr

Buenas.

Por fin el texto ha llegado a nuestras manos y..... y me he quedado con un regustillo amargo. Tal vez estaba siendo muy inocente al pensar que así, de repente, se iba a encontrar un texto perdido que confirmara una u otra opinión, que fuera tajante y que no ofreciera dudas. Pero la...

Hola!
Yo nunca me he roto la cabeza demasiado con el tema pero siempre que me he imaginado a un balrog, ha sido sin alas... personalmente, despues de leer el reportaje creo que no las tienen, porque según C. Tolkien en un principio esa era la idea y no se me ocurre ningún motivo para que el Profesor quisiera cambiarla... quiero decir, no parece que añada nada a la historia ni al argumento ni nada.
Sin embargo, no me da la impresión de que los nuevos datos vayan a cerrar el debate: la única prueba real y definitiva sería preguntarle al autor, y como no hagamos espiritismo o le pidamos permiso a Mandos, lo tenemos un poco crudo Pero, a decir verdad, Tolkien es literatura, no una ciencia exacta, y debatir y darle vueltas a los temas siempre es interesante... además, no se si le pasará a más gente, pero la imagen que yo tengo de algunos personajes no es exactamente tal y como la describen y aunque ahora me juraran que los balrogs tienen alas al leer ESDLA yo "vería" siempre a mi balrog de toda la vida (sin alas)

Namárie
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...