Ver publicación (Polémica)

Ver tema

manuialoth
manuialoth

#1 Respondiendo a: morko

Me surge una inquietud ahora que leo El Silmariliion. Para mí que el vínculo afectivo entre Túrin Turambar y Beleg Arcofirme va más allá de la amistad. ¿Qué piensan?

Sérë!
Las relaciones de amistad en Tolkien son muy estrechas; en una biografia acerca del profesor (disculpen mi descuido pero en este momento no recuerdo el autor), leí que el profesor comparaba la relación de lealtad de Sam hacia Frodo con la de los soldados rasos con su capitan, al parecer esa devoción e incondicionalidad lo conmovió; aunque no creo que quisiera representar ninguna situación específica vivida por él ( ya sabran que no era muy amigo de las alegorías).
Así pues la amistad entre Beleg y Turin podía ser algo así, solidaridad y compasión en tiempos ruinosos y tristes:
Yo pienso que depronto es que los hombres de la actualidad son en ocasiones algo parcos para demostrarse sus afectos, la cultura misma ha hecho que esto a algunos pueda paracer homosexual. Pero en eso que cada uno utilice su imaginación de la que es señor y dueño.
Namarië
Las raices de los Árboles se extienden sobre el suelo del bosque nutriendose de las historias que narra la tierra.
Mis canciones se nutren de todas las sublimes voces del bosque: El canto de las hojas en el viento, el poema de la lluvia que cae, la risa de los arrollos que descansan; el llanto del...