Polémica

Cerrado

morko
morko
Me surge una inquietud ahora que leo El Silmariliion. Para mí que el vínculo afectivo entre Túrin Turambar y Beleg Arcofirme va más allá de la amistad. ¿Qué piensan?
El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#1 Respondiendo a: morko

Me surge una inquietud ahora que leo El Silmariliion. Para mí que el vínculo afectivo entre Túrin Turambar y Beleg Arcofirme va más allá de la amistad. ¿Qué piensan?

No, yo creo que no...
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

A ver, Beleg era de las únicas personas en Doriath que no le rechazo (como hacían muchos por las "pintas" y la vida de salvaje que llevaba siempre), y siempre estuvo a su lado apoyandolo y ayudandolo. He leido un monton de veces el Silma y nunca he visto nada de lo que tú dices :O Será que soy muy inocente

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

A ver, Beleg era de las únicas personas en Doriath que no le rechazo (como hacían muchos por las "pintas" y la vida de salvaje que llevaba siempre), y siempre estuvo a su lado apoyandolo y ayudandolo. He leido un monton de veces el Silma y nunca he visto nada de lo que tú dices :O Será que soy muy...

No lo creo XD

A ver no es que no crea que no seas inocente, Ireth Tinehtele... pero creo que de lo que se trata es de que morko es un malpensado... O en todo caso, se aburre mucho y quiere montar movida en el foro .

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Rowan
Rowan

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

No lo creo XD

A ver no es que no crea que no seas inocente, Ireth Tinehtele... pero creo que de lo que se trata es de que morko es un malpensado... O en todo caso, se aburre mucho y quiere montar movida en el foro .

Un saludo

No lo creo XD

Hola;

Creo que tienes razón Elfa Árwena, ¿Es tan dificil para la algunas personas ver ciertas amistades con malos ojos?, lo mismo pasó con la amistad entre Frodo y Sam. ¿qué pasa con el mundo?...por Elbereth.-

Un Saludo a todos.
Siempre a sus servicios, Rowan.
Namarië
...¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro!
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Permalink |
Moria1
Moria1

Si nos ponemos asi...

podríamos decir lo mismo de Fingón y Maedhros, o incluso de Aragorn y Eomer. Sólo es cuestión de echarle imaginación a ciertas frases o ciertas acciones, pero vamos, me parece a mi mucho imaginar y mucho retorcer las cosas y no entiendo por qué, cada cierto tiempo, alguien sale con una historia de estas que me molestan en cuanto que tienden a cambiar un sentimiento bonito, por otro, que no me atrevo yo a decir que sea menos bonito, pero que es totalmente distinto.

Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Opinión

Vamos a ver morko , en mi opinión no hay nada de todo eso que insinúas, principalmente porque en la mitología creada por Tolkien, las relaciones de estrecha amistad siguen los mismos cánones en todos los casos y en ninguno se deja entrever algo más de lo que son, gran amistad (Frodo y Sam, Merry y Pippin, Aragorn y Eomer, Turin y Beleg, etc). Si me estuvieras hablando de mitología griega, otro gallo cantaría, pero no es así :P.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#7 Respondiendo a: Abârmil

Opinión

Vamos a ver morko , en mi opinión no hay nada de todo eso que insinúas, principalmente porque en la mitología creada por Tolkien, las relaciones de estrecha amistad siguen los mismos cánones en todos los casos y en ninguno se deja entrever algo más de lo que son, gran amistad (Frodo y Sam...

Opinión

Totalmente de acuerdo contigo, Abârmil. Yo no lo veo asi:S. ¿Es que no pueden ser solo amigos? En el caso de Sam y Frodo yo veia que Sam pesado, solo eso , todo el día; señor frodo paca, señor frodo pa ya... .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Baruk
Baruk

y si me apuras...

En realidad, Morgoth apresó a Húrin porque le gustaba pero era muy celoso.. Lo de "con mis ojos verás" y tal es un lamentable error histórico; las palabras reales de Morgoth fueron "No me gusta que ese Turgon te mire tanto", y lo sentó en la silla.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Princep-Noldor
Princep-Noldor

según esta teoria legolas i gimli tambien acabaron siendo algo mas k amigos no?? yo pienso k era un amistad muy fuerte en ambos casos, vamos k no son gays, aunque tampoco pasaria nada pero yo creo k no lo son..
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#10 Respondiendo a: Princep-Noldor

según esta teoria legolas i gimli tambien acabaron siendo algo mas k amigos no?? yo pienso k era un amistad muy fuerte en ambos casos, vamos k no son gays, aunque tampoco pasaria nada pero yo creo k no lo son..

Cuidad la escritura

Aiya Princep-Noldor !
Como es sabido, y seguro te habras enterado de otras fuentes. La escritura tipo chat esta
totalmente prohibida. No tengo autoridad para hacer que cumplas esto, pero recuerda que la página esta creada en honor a un escritor.

namarië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
manuialoth
manuialoth

Sérë!
Las relaciones de amistad en Tolkien son muy estrechas; en una biografia acerca del profesor (disculpen mi descuido pero en este momento no recuerdo el autor), leí que el profesor comparaba la relación de lealtad de Sam hacia Frodo con la de los soldados rasos con su capitan, al parecer esa devoción e incondicionalidad lo conmovió; aunque no creo que quisiera representar ninguna situación específica vivida por él ( ya sabran que no era muy amigo de las alegorías).
Así pues la amistad entre Beleg y Turin podía ser algo así, solidaridad y compasión en tiempos ruinosos y tristes:
Yo pienso que depronto es que los hombres de la actualidad son en ocasiones algo parcos para demostrarse sus afectos, la cultura misma ha hecho que esto a algunos pueda paracer homosexual. Pero en eso que cada uno utilice su imaginación de la que es señor y dueño.
Namarië
Las raices de los Árboles se extienden sobre el suelo del bosque nutriendose de las historias que narra la tierra.
Mis canciones se nutren de todas las sublimes voces del bosque: El canto de las hojas en el viento, el poema de la lluvia que cae, la risa de los arrollos que descansan; el llanto del...
Permalink |