Preguntillas variadas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ahi va otra lista de preguntas a lo mosca-cojonera, con perdon de la palabra... Se que no son preguntas que responde ávidamente el fan medio (del tipo cuanto-miden-las-orejas-de-los-elfos), son pelin mas abstractas y cada cual su opinión, que todas valen:

1)Bueno, que Bolsón Cerrado era uno de los sitios mas importantes de Hobbiton se dice expresamente en ESDLA, pero, mas bien, ¿qué aspecto tenía? Quiero decir, al principio se desarrolla la gran fiesta en el jardín, y yo diría mas bien (por las ilustraciones del propio Tolkien) que el estereotipo de Smial medio no tenía ni mucho menos un jardín tan grande; cabe pensar en algun terreno cercano del señor Bolsón, pero no lo se...

2) Acerca de la longevidad de Bilbo (tema tratado recientemente), bueno, creo que no empleó mucho el Anillo durante el tiempo que lo tuvo (corto en comparación a Bilbo, insignificante en comparación a Gollum). ¿Es necesario llevar puesto el Anillo para que te de longevidad, o sólo vale con ser su poseedor?

3)No me queda muy claro que fué de Gandalf durante el intervalo de su desaparición; ¿Desapareció literalmente, ocupó un lugar físico (Eru sabrá donde) o simplemente un estado espiritual de inmaterialidad física??

4) Me gustaría saber si Tolkien se pronunció acerca del tema de la desaparición de las mujeres-ents aparte de en ESDLA; me resulta muy extraño ese concepto de la desparición de ellas, desentona en la tónica del libro, o simplemente yo no le encuentro explicación o conexión con la historia.

5) Pregunta a lo mejor muy obvia que todos os sabeis y yo no: ¿Porqué la legítima familia real de Gondor abandonó la regencia de la nación siglos atrás? Y los Mortaraces del Norte, eran exactamente, ¿qué? ¿un cuerpo, una organización, uan cultura...?

6) Los Nazgûl, creo que eran espiritus malignos de... Hombres, ¿no? Sea cómo sea, y dando por hecho que son inmortales y regeneran su cuerpo al morir, ¿qúe es de las bestias que cabalgan? (los caballos negros, los monstruo alados...¿Són parte de ellos, o animales cómo otro cualquiera? Y, cuando recrean su nueva forma, ¿Dónde se hace? ¿En la Torre de Saurón? ¿Surgen nuevamente donde cayeron? ¿Qué era de ellos en el Silma, ya existían o surgieron al surgir Saurón tras la caída de Melkor?

7)¿Se tiene noticía de dragones en el transcurso de ESDLA?

Y eso: pa´que sus entretengais un ratillo.

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahi va otra lista de preguntas a lo mosca-cojonera, con perdon de la palabra... Se que no son preguntas que responde ávidamente el fan medio (del tipo cuanto-miden-las-orejas-de-los-elfos), son pelin mas abstractas y cada cual su opinión, que todas valen:

1)Bueno, que Bolsón Cerrado era uno de los...

alguna respuesta

tengo algunas respuestas a=

4= creo que las ents-mujeres, no desparecieron en el este con la guerra como se cuenta sino que escaparon hacia lugares de paz, (un gran ej la comarca) ya que cultivavan la tierra tenian jardines..tal como les gustaba a las ents-mujeres.
hasta una vez Sam la cuanta a Ted Arenas que su primo le conto que vio a un ulmo que caminaba 7 yardas por paso...ARBOLES GIGANTES QUE CAMINAN??????????
pero como es que nadie los vio, no se, pueden haberse escondido en las bosques cercanos ya que eran dificiles de distingir, entre los arboles.pero pueden haber sobrevivido??en un bosque?? por lo mismo podrian haber vuelto a fangorn no?

6= los caballos de los jinetes negros, eran comunes y normales....fueron robadas en rohen por los orcos (solo caballos totalmente negros) y llevados a mordor donde por todo tipo de tratamiente se hicieron mas fuertes y poderosos..
pero como ya dije son caballos robados de rohen!!!!!!!!

eso es lo que pude responder.
un saludo
DEIMION-LEGOLAS hoja verde

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

alguna respuesta

tengo algunas respuestas a=

4= creo que las ents-mujeres, no desparecieron en el este con la guerra como se cuenta sino que escaparon hacia lugares de paz, (un gran ej la comarca) ya que cultivavan la tierra tenian jardines..tal como les gustaba a las ents-mujeres.
hasta una vez S...

alguna respuesta

disculpa en el otro mensaje puse rohen pero era de ROHAN.
disculpa pero es las 12:35 de la noche

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Sobre Gondor

Los Reyes de Gondor, descendientes de Anárion, hermano de Isildur e hijo de Elendil no "abandonaron" la regencia, sino que murieron en combate. El Rey Ondoher murió junto con sus dos hijos, Artamir y Faramir ("otro" Faramir) luchando contra los Aurigas frente al Morannon. Luego fue nombrado Rey Eärnil, un general victorioso que también pertenecía a la familia real; pero cuando su hijo, el Rey Eärnur, desapareció en Minas Morgul, la línea sucesoria se dio por agotada, tomando el gobierno de Gondor los Senescales Regentes hasta que llegase un nuevo Rey.

Los Montaraces no son más que los auténticos descendientes de Isildur. Aragorn, su jefe, fue el último de los Capitanes de los Dúnedain, descendientes de los Reyes de Arthedain, descendientes a su vez de los Reyes de Arnor, el reino fundado por Elendil y entregado a su hijo Isildur.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Opiniones variadas

Bueno... algunas opiniones, más que respuestas :

2) Pues basta ser su poseedor para que el anillo te carcoma la mente. Tengamos en cuenta que bilbo se lo puso en contadas ocasiones, no lo llevaba de ordinario puesto, y aún asi tardó mucho en dominarle, hasta el punto de oponerse seriamente a Gandalf en el momento de dejárselo como herencia a Frodo. No hay más que ver las declaraciones del propio Bilbo cuando decía: "Me ha obsesionado en los últimos tiempos. A veces me parecía un ojo que me miraba. Siempre tenía ganas de ponérmelo y desaparecer, ¿sabes?, y luego quería sacármelo, temiendo que fuera peligroso. Traté de guardarlo bajo llave, pero me dí cuenta de que no podía descansar si no lo tenía en el bolsillo. No sé porqué."

3) Creo que su espíritu se reencarnó. Volvió a Valinor (el reino de los Valar) y regresó de entre los muertos, en una forma aún más poderosa que antes. Según el propio Gandalf: ..."Luego me envolvieron las tinieblas, y me extravié fuera del pensamiento y del tiempo, y erré muy lejos por sendas de las que nada diré.
Desnudo fui enviado de vuelta, durante un tiempo, hasta que llevara a cabo mi trabajo."

4) Pues siempre he creído que no desentona en absoluto con el libro la historia de las Ents mujeres. Creo que los Ents desaparecerán durante el reinado de los Hombres en la Tierra Media. Todo lo "mágico" (por utilizar un término humano) tiende a desaparecer, y los Ents forman parte del "antiguo mundo". Siguiento este razonamiento, si no hay Ents-mujeres, no hay Entandos, o sea, niños Ents, con lo que la raza decaerá aún más hasta finalmente desaparecer. El Ent que se ve en La Comarca, si es que era un Ent, no tiene porqué ser una Ent-mujer... al menos es mi opinión, ya que este es un tema en el que solo caben especulaciones

6) Los Nazgûl eran propiamente los espíritus esclavizados al Anillo. Sus cabalgaduras son bestias criadas por el mismo Sauron, pero no pertenecen corpóreamente a ellos mismos. Los Nazgûl son espectros, no tienen forma física (solo se les ve gracias a los ropajes), de forma que cuando cayeron en el vado "volvieron como pudieron a Mordor, vacíos y sin forma".

7) En el transcurso de ESDLA solamente se tenía noticia del dragón alado de fuego Smaug, que ocupó la Montaña solitaria. Pero recordemos que éste fue muerto durante la aventura anterior de Bilbo por Bardo el Arquero. Sin embargo, también se dice que podrían haber más dragones al Norte de las Montañas de Hierro, ya que se dice de la llegada de los dragones que algunos bajaron del Norte en la Tercera Edad para asolar los reinos de los Enanos y los Hombres, sobrevivientes de la Primera Edad, concretamente el citado Smaug el Dorado y Scatha el Gusano, y no hay razón para suponer que bajaron todos. Pero eso, creo, también es otra especulación...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |