Ver publicación (Rivalidades?????)
Ver tema#3 Respondiendo a: Lady_Shieldarm
Hola a todos: les cuento que entre las personas que conozco se da algo curioso: a los que les gusta Tolkien les gusta tambien Star Wars, a los "Potterianos" les gusta exclusivamente HP (Harry Potter)y estan también los que no quieren saber nada de fantasía.
Por mi parte, me considero ante todo...
HP Y ESDLA ambas geniales!!!
Aiya foreros!
Pues yo también frecuento muchos "Potterianos" y a los "Tolkiendili" no tanto (será que es más exclusiva?).Puedo decir que yo he leido la saga de H.P. y por supuesto ESDLA y aunque me quede ampliamente con Tolkien, esto no quiere decir que tenga que mostrar desprecio hacia la obra de Rowling y a sus lectores. Lo que si, no trato de entrar en comparaciones por que para mi son sin sentido y no creo que ese sea el propósito de ambas obras. Aunque siempre defendería a las obras de Tolkien, si respeto mucho la habilidad de J.K. Rowling de crear una atrapante obra que a tocado millones de personas a lo largo y ancho del mundo al igual que las "del profesor".
Además tampoco sé si lleva a algún lado estás discuciones literarias, me parece que se
reducen de defender a los autores (y las obras) a defender nuestro orgullo.
Aiya foreros!
Pues yo también frecuento muchos "Potterianos" y a los "Tolkiendili" no tanto (será que es más exclusiva?).Puedo decir que yo he leido la saga de H.P. y por supuesto ESDLA y aunque me quede ampliamente con Tolkien, esto no quiere decir que tenga que mostrar desprecio hacia la obra de Rowling y a sus lectores. Lo que si, no trato de entrar en comparaciones por que para mi son sin sentido y no creo que ese sea el propósito de ambas obras. Aunque siempre defendería a las obras de Tolkien, si respeto mucho la habilidad de J.K. Rowling de crear una atrapante obra que a tocado millones de personas a lo largo y ancho del mundo al igual que las "del profesor".
Además tampoco sé si lleva a algún lado estás discuciones literarias, me parece que se
reducen de defender a los autores (y las obras) a defender nuestro orgullo.
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...