Rivalidades?????

Cerrado

Gimathiel
Gimathiel
Elen sila lumen omentielmo !!!!!

Bueno lo que pasa es esto:
Tengo un amigo del trabajo a quen le encantan los libros de Narnia y las peliculas y demas y platicando con el me he dado cuenta que la mayoria de los amantes de los libros y el trabajo de Tolkien (al menos la mayortia de los que conozco) sentimos cierto rechazo por otras historias de fantasia "similares" (llamese Narnia, Harry Potter, Star Wars).

Mi pregunta es esta creen ustedes que haya cierta "rivalidad" entre los amantes de lo escrito por el profesor y los aficionados a otras historias, o creen que pueda existir alguna maistad o puntos en comun con ellos?

Yo en lo particular si he podido platicar con este amigo Narniano e intercambiar ciertos puntos de vista, pero por ejemplo alguien que sea amante de Harry Potter se me hace mas dificil entablar una conversacion mas objetiva...

Ustedes que creen?????

Namarië
"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: Gimathiel

Tengo un amigo del trabajo a quen le encantan los libros de Narnia y las peliculas y demas y platicando con el me he dado cuenta que la mayoria de los amantes de los libros y el trabajo de Tolkien (al menos la mayortia de los que conozc...

Sin enconos.

Hola.
Conozco y frecuento aquí en mi país (Argentina) a muchos aficionados a H. Potter, y sobre todo a la saga de Star Wars. Yo, al menos, nunca sentí nada parecido a un tironeo.
Creo que la clave es ser tolerante y depurado de fanatismos (en política y religión esto también vale, o al menos a mi me a dado siempre resultados.....bha, casi...

Saludos gritados desde la lejana Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Lady_Shieldarm
Lady_Shieldarm

Tengo un amigo del trabajo a quen le encantan los libros de Narnia y las peliculas y demas y platicando con el me he dado cuenta que la mayoria de los amantes de los libros y el trabajo de Tolkien (al menos la mayortia de los que conozc...

Hola a todos: les cuento que entre las personas que conozco se da algo curioso: a los que les gusta Tolkien les gusta tambien Star Wars, a los "Potterianos" les gusta exclusivamente HP (Harry Potter)y estan también los que no quieren saber nada de fantasía.

Por mi parte, me considero ante todo seguidora de Tolkien y sus libros, pero disfruto enormemente de la saga Star Wars ( y más aun de Clone Wars ), asi tambien considero muy entretenidas las películas de Harry Potter ( no he leido los libros). Reconozco el talento que hay en Rowling para crear y "enredar" sus historias, las entiendo casi como novelas policiacas al estilo Agatha Christie. Como ven, para mi no son gustos excluyentes por que son muy distintos entre sí y no cabe la comparación entre ellos. Yo no compararía jamás ESDLA con HP por que son UNIVERSOS distintos

Y en verdad, no he conocido a nadie aun que haya leido a Tolkien y a HP como para conversar acerca de esto. Y la verdad es que conozco a muchos "Potterianos" que creen que sus libros son lo mejor del mundo y hbaln dias completos de ellos. Incluso una de ellos no ha querido siquiera ver las películas de ESDLA por que le "suenan aburridas" luego de ver 30 veces cada una de HP ( que coraje me da !!!!). Esto es lo que yo más he visto: te gusta ESDLA o HP

En cuanto a Star Wars, al ser una historia más arquetípica al igual que ESDLA hay más puntos en comun entre sus seguidores, como lo he notado y no creo que exista rivalidad entre ambos ya que por lo general te gustan ambas historias.

Saludos desde Ithilien
La Alquimista...
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#3 Respondiendo a: Lady_Shieldarm

Hola a todos: les cuento que entre las personas que conozco se da algo curioso: a los que les gusta Tolkien les gusta tambien Star Wars, a los "Potterianos" les gusta exclusivamente HP (Harry Potter)y estan también los que no quieren saber nada de fantasía.

Por mi parte, me considero ante todo...

HP Y ESDLA ambas geniales!!!

Aiya foreros!

Pues yo también frecuento muchos "Potterianos" y a los "Tolkiendili" no tanto (será que es más exclusiva?).Puedo decir que yo he leido la saga de H.P. y por supuesto ESDLA y aunque me quede ampliamente con Tolkien, esto no quiere decir que tenga que mostrar desprecio hacia la obra de Rowling y a sus lectores. Lo que si, no trato de entrar en comparaciones por que para mi son sin sentido y no creo que ese sea el propósito de ambas obras. Aunque siempre defendería a las obras de Tolkien, si respeto mucho la habilidad de J.K. Rowling de crear una atrapante obra que a tocado millones de personas a lo largo y ancho del mundo al igual que las "del profesor".

Además tampoco sé si lleva a algún lado estás discuciones literarias, me parece que se
reducen de defender a los autores (y las obras) a defender nuestro orgullo.
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

¡Vivan Tolkien y George Lucas!

Pues yo soy muy fan de Star Wars y por supuesto de la obra de Tolkien. No tengo preferencias entre las dos sagas ni una "rivalidad interna" sobre cuál es mejor porque son cosas diferentes, es más hay mucha gente que es fan de las dos cosas, fans galácticos que tras ver las películas se aficionaron a ESDLA o lectores de ESDLA que vieron las películas y se engancharon. Donde sí creo que hay más rivalidad es entre Harry Potter y ESDLA (con exepciones, evidentemente). Yo tengo un amigo que es fan, fan de Potter y aborrece (hasta ese estremo sí) la obra del profesor.
En definitiva, que cada uno vea o lea lo que le apetezca y que haya respeto entre los fans, porque, al fin y al cabo, en el fondo todos somos frikis . Namárië.

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#8 Respondiendo a: adan_eadur

Pues yo soy muy fan de Star Wars y por supuesto de la obra de Tolkien. No tengo preferencias entre las dos sagas ni una "rivalidad interna" sobre cuál es mejor porque son cosas diferentes, es más hay mucha gente que es fan de las dos cosas, fans galácticos que tras ve...

Amí me ha gustado también Star Wars y Harry Potter pero no tengo una rivalidad entre ambas, pues por ejemplo, aunque el tema de Star Wars- Harry Potter- ESDA ya se trato en el foro hace tiempo .
Yo siempre tengo respeto hacia todas las obras y películas, pero lamentablemente, hay mucha gente que aborrece lo que no le gusta .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Rowan
Rowan

#4 Respondiendo a: aikanáro anárion

Aiya foreros!

Pues yo también frecuento muchos "Potterianos" y a los "Tolkiendili" no tanto (será que es más exclusiva?).Puedo decir que yo he leido la saga de H.P. y por supuesto ESDLA y aunque me quede ampliamente con Tolkien, esto no quiere decir que tenga que mos...

Aiya compañeros Tolkiendili:

En mi opinión no creo que se deba hacer comparaciones entre las obras de distintos autores ya que dudo mucho de que las hayan escrito con ese fin.

Principalmente soy un acérrimo seguidor de la obra del Maestro Tolkien, y también he leído la obra de Rowling, sin mencionar que mi propia hermana es una “Potteriana”, entablamos conversaciones sin mas problemas y hasta pasamos buenos ratos, pero no menosprecio su gusto, tambien debo decir que soy un fan de las películas de Lucas, incluso estuve en largas filas para poder verlas en el cine, igual que con ESDLA, y no encuentro motivo para que hubiera una rivalidad ente estos autores. Sólo hay que respetar los diferentes gustos, “en gustos no hay nada escrito”, no es así.-

Sigo en mi viaje por la Tierra Media, ahora me encuentro en Ithilien, un saludo a todos desde aquí.
Namarië
...¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro!
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Permalink |
Baruk
Baruk

pienso que no

A mí me gusta Harry Potter ^_^ son historias entretenidas, aunque los últimos tomos son unos tochazos que dan miedo D

El problema entra cuando alguien quiere analizar los cuentos de Harry Potter como si fueran grandes obras de la literatura universal: ¡no lo son! Son libros para entretener, cosas amenas y ligeras, y no hay nada malo en ello.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Baruk
Baruk

#11 Respondiendo a: Baruk

pienso que no

A mí me gusta Harry Potter ^_^ son historias entretenidas, aunque los últimos tomos son unos tochazos que dan miedo D

El problema entra cuando alguien quiere analizar los cuentos de Harry Potter como si fueran grandes obras de la literatura universal: ¡no lo son! Son libros para...

ah!

Por cierto, y para terminar de ser excepción, diré que no soporto star wars
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Elder
Elder

Sobre las Sagas

Hola a todos.

Por mi parte no tengo ningún problema con otras sagas que puedan hacer sombra a la de Tolkien, no odio Harry Potter, simplemente no me entretiene. Luego hay otras como Star Wars que me parecen buenas nada más. Pero las películas de Jackson, además de entretenidas están muy bien hechas en casi todos los aspectos y es la temática que más me atrae.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#13 Respondiendo a: Elder

Sobre las Sagas

Hola a todos.

Por mi parte no tengo ningún problema con otras sagas que puedan hacer sombra a la de Tolkien, no odio Harry Potter, simplemente no me entretiene. Luego hay otras como Star Wars que me parecen buenas nada más. Pero las películas de Jackson, además de entretenidas es...

Sobre las Sagas

A mi personalmente me entretienen bastante los libros de Harry Potter, me parecen muy amenos de leer y te hacen pasar un rato agradable. ¿Son obras maestras de la literatura? Pues quizá no, pero han conseguido algo que el Quijote, por ejemplo, no ha hecho, hacer que mucha gente joven se aficione a la lectura gracias a las aventuras de este joven mago. Y a pesar de esto, no tengo ningún conflicto sobre cual es mejor o peor, ESDLA o Harry Potter, simplemente las considero obras totalmente diferentes, al igual que muchas otras obras que he leido.

Nmr
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Baruk
Baruk

#14 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Sobre las Sagas

A mi personalmente me entretienen bastante los libros de Harry Potter, me parecen muy amenos de leer y te hacen pasar un rato agradable. ¿Son obras maestras de la literatura? Pues quizá no, pero han conseguido algo que el Quijote, por ejemplo, no ha hecho, hacer que mucha gente jove...

Sobre las Sagas

Recuerdo que en el colegio le cogí asco a la lectura precisamente porque me mandaban leer el quijote, el buscón y cosas así, cuando ninguno estábamos preparados, no teníamos el hábito de lectura que hace falta para disfrutar de esas obras y sacarles el jugo. Hubiera sido diferente si me hubieran mandado cosas que me animaran a leer más. Como HP, por qué no.

Con ESDLA tengo más dudas, ¿a qué categoría pertenece? Conozco eruditos que lo aman y otros que lo desprecian, no sé. Supongo que en general el género fantástico no tiene el mismo prestigio que otros.
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#4 Respondiendo a: aikanáro anárion

Aiya foreros!

Pues yo también frecuento muchos "Potterianos" y a los "Tolkiendili" no tanto (será que es más exclusiva?).Puedo decir que yo he leido la saga de H.P. y por supuesto ESDLA y aunque me quede ampliamente con Tolkien, esto no quiere decir que tenga que mos...

Todo lo contrario

Aiya

El caso es que a lo que a mi respecta fue HP lo que me insentivo a la lectura fantasitica y a leer entonces ESDLA y demás. No creo que sean fuentes de un resentimiento o rivalidad o nada por el estilo. Pero creo que es indiscutible que JRR Tolkien supera a todos en muchos aspectos... Sus obras después de todo son mucho más genuinas y profundas, y eso, por lo menos hasta el momento ningún lector de HP me lo ha negado...
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#15 Respondiendo a: Baruk

Sobre las Sagas

Recuerdo que en el colegio le cogí asco a la lectura precisamente porque me mandaban leer el quijote, el buscón y cosas así, cuando ninguno estábamos preparados, no teníamos el hábito de lectura que hace falta para disfrutar de esas obras y sacarles el jugo. Hubiera sido diferente s...

Sin rencores

Bueno... la verdad es que yo si aborresco un poco a HP... pero porque yo he tenido experiencias que me han orillado a aborrecerlo...
mas que nada a Hp le dan mas mercadotecnia, mas difusion ... por ejemplo, aca en México, todas las tiendas estan repletas de Hp y para mi es un martirio ya que pregunto por ESDLA y casi no hay nada... :/ ademas que dicen que a los niños les ha dado el gusto por la lectura, vaya que en eso si que se olvidan del Maestro por que gracias a su obra algunos adoptamos el gusto de la lectura...
En el colegio pasa lo mismo... cuando platicamos de peliculas, cada quien tiene su criterio, y todos lo respetamos... pero, por ejemplo, hay compañeros que se la pasan diciendo que ESDLA es lo peor que hay... obvio son pottermaniacos... y no me agrada que digan eso... pero cuando les dices cosas negativas de HP se enfadan y te mandan al carajo... :o como si HP fuera la obra maestra de todos los tiempos... son muy cerrados...
En cambio, cuando platico con alguien que le gusta Star Wars pasa lo contrario... entablillamos una buena y agradable conversación... esa persona me dice, por ejemplo, que a PJ le falto para que le llegara a Tolkien, y no me enfado... yo tambien le digo los puntos a favor y en contra de Lucas... y no se enfadan..
¿Quien sabe que pasa ahi?!! por que con los pottermaniacos no entablillo nada y con los de SW si????????

Bueno ha llegado a la conclusion que tal vez no somos nosotros los que hacemos estas rivalidades... si no los medios de comunicacion ... no es hecharles la culpa pero en realidad tienen mucho que ver porque se la pasan haciendo comparaciones entre las pelis y las historias... pero la decision de discutir esta en nosotros...
Por cierto resperto mucho a los pottermaniacos y la obra y tambien a los que les gusta Narnia Y Star Wars... lo unico que hago es defenderme y tambien a Tolkien...

Un saludo muuuuuyyyyyyy tolkiendili... (y no pottermaniaco, afortunadamente...)
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
elanor18
elanor18

nada q ver

yo no creo q haiga rivalidad saben, a mi me guata tambien las cronicas de narnia no hay nada de malo en ello.
saludos
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

Espero que no me hayan malentendido

Me gustaria que quedara bien claro que no inicie este mansaje para compartar las obras del maestro con las de los demas autores que expuse sino para preguntar y comentar como era la relacion de los fanaticos de estas historia.

¡POR ERU! jamas compoararaia el trabajo del profesor con el de Rowling o el de Lucas, no tiene nada que ver !!!!! 8o

Solo me surgio la curiosdad de porque creen ustedes que por ejemplo como algunos dicen los "potterianos" no les agrade la obra del maestro ( :P )

Namarië
"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#9 Respondiendo a: Entaguas

Amí me ha gustado también Star Wars y Harry Potter pero no tengo una rivalidad entre ambas, pues por ejemplo, aunque el tema de Star Wars- Harry Potter- ESDA ya se trato en el foro hace tiempo .
Yo siempre tengo respeto hacia todas las obras y películas, pero lamen...

Personalmente me uno a este grito de guerra , pues soy muy aficionado a las dos sagas, aunque de la de Star Wars sólamente la parte de las pelis (y Clone Wars), no a la literaria. Fui primero de SW y ello no me impidió apreciar y querer la obra de Tolkien, nunca he notado rivalidades entre las obras fantásticas, por ejemplo tengo un amigo al que le gusta ESDLA, HP y SW; otro es de HP, Dragonlance y Ender pero también le gusta ESDLA; varios SW y ESDLA; otro SW y Ender; uno sólo resalta ESDLA y otro SW, ESDLA y Dragonlance ¡Será por gustos en este mundo! .
Cuando hablamos de esto nunca ha habido discusión ni ataques hacia las otras obras y me resulta extraño que la gente las tenga, intercambio de ideas u opiniones sí, pero rivalidades o competiciones estilo "pues lo mío es mejor, chincha", como que no xP.
Un saludo y repito ¡Viva Tolkien y Lucas! .
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#19 Respondiendo a: Gimathiel

Espero que no me hayan malentendido

Me gustaria que quedara bien claro que no inicie este mansaje para compartar las obras del maestro con las de los demas autores que expuse sino para preguntar y comentar como era la relacion de los fanaticos de estas historia.

¡POR ERU! jamas compoararaia el t...

Yo creo...

q el que a los Potterianos no les gusta no se basa en nada mas que en las peliculas. La mayoria de gente que yo conozco y que les gusta harry pottrer y han leido los libros no lo han hecho con ESDLA, y no entienden la inmesa obra que es. Yo si he leido harry potter, Narnia y he visto las peliculas de Star wars y me he dado cuenta que es muy diferrente harry potter de las demas, en cuanto a que la historia no es en otro mundo ni otro tiempo, y el hecho de que un niño con mucha suerte sea el q lleve a cavo las hazañas no me parece .
A diferencia de ESDLA con Narnia como todos aqui yo prefiero ESDLA, por ser una historia y un mundo mas desarrolado. Con Star wars en realidad no he visto una diferencia muy grande, en ambos hay guerras, hay reinos distantes y diferentes uno de los otros, y tambien en la historia, por ejemplo cuando Morgoth o Sauron engañan o convencen a personas poderosas(como Tar-Calion o el rey brujo de angmar) para que peleen en el mismo bando, en starwars cuando Darth Sidious engaña a Anakin a que se convierta en un sith y que lo ayude a derrotar a los jedi.
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Lanceloth
Lanceloth

#20 Respondiendo a: Fernando1987

Yo creo...

q el que a los Potterianos no les gusta no se basa en nada mas que en las peliculas. La mayoria de gente que yo conozco y que les gusta harry pottrer y han leido los libros no lo han hecho con ESDLA, y no entienden la inmesa obra que es. Yo si he leido harry potter, Narnia y he visto l...

Me gustan todas

A mi me agradan todas las obras mencionadas, ESDLA (en primer lugar), Narnia, Potter, StarWars, y como se habrán dado cuenta, la saga artúrica; y cada vez que encuentre una nueva obra, la apreciaré y trataré de disfrutarla, pues para eso fueron creadas.

Sobre las discusiones, no las he presenciado, pues conozco algunas personas que prefieren una obra u otra, o que a quienes no les gusta alguna, pero realmente no conozco a nadie que defienda una o aborrezca otra "a muerte".

Saludos!
Interesado por las historias de antiguos héroes como Eorl o Helm mano de martillo, y amante de las canciones que relatan sus hazañas.
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#14 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Sobre las Sagas

A mi personalmente me entretienen bastante los libros de Harry Potter, me parecen muy amenos de leer y te hacen pasar un rato agradable. ¿Son obras maestras de la literatura? Pues quizá no, pero han conseguido algo que el Quijote, por ejemplo, no ha hecho, hacer que mucha gente jove...

Sobre las Sagas

Rivalidad, ni hablar. Todas estas sagas tienen algo en comun: fantasia pero hasta alli. Aunque Narnia si pudo haber tenido influencia de Tolkien, puesto que el y C.S. Lewis eran amigos. La guerra de las Galaxias toda la vida me ha gustado pero nada tiene que ver con el mundo de Tolkien puesto que ambas son diferentes. Y en cuanto a Harry Potter he visto las peliculas, pero no me llaman la atencion los libros. No soy fan de esta saga.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |