Juicio a Boromir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Reunido en consejo el jurado de Elfenomeno, se procede a dar comienzo al juicio al ciudadano Boromir, acusado de haber caido bajo el dominio del Anillo Único hacia el final de su vida y de haber intentado hacerse con él hechizado por su influjo.

Aparece el acusado escoltado por el alguacil y se sienta en el banquillo. Tras intercambiar unas palabras con su defendido, el abogado se incorpora y comienza su parlamento: El ciudadano Boromir es inocente de tales cargos. Si intentó hacerse con el anillo fue movido por la rabia, sin capacidad para comprender la postura de Frodo, legitimo portador, de alejar tan fabulosa arma de poder de las gentes buenas de Gondor, necesitadas como estaban de cualquier ayuda extra. Ademas, él es un hombre noble y bueno, y lo ha demostrado en sobradas ocasiones. Y si hubiera escuchado, en su lejana Gondor, q existia realmente un instrumento magico, ya fuera anillo, espada o joya, q pudiera servir de ayuda para los suyos, no habría dudado en partir en su busca con el fin de traer tan maravilloso instrumento.

El fiscal se incorpora y, despues de mirar de reojo al acusado, le incrimina q durante todo el viaje permaneciera callado, casi en segundo plano, para abalanzarse sobre Frodo cuando vio q el anillo no iba a viajar ya hacia Gondor, como él habia esperado. Lleno de furia pq el anillo ya no seguia su camino, decidió, hechizado completamente por el poder del anillo, tomarlo por la fuerza, y solo la velocidad de Frodo le impidio tal proposito. Aprovechó ademas q el debil hobbit se encontraba solo, meditando, apartado de la proteccion del grupo, para arrebatarle el anillo. Boromir era un hombre noble, si, pero ello no evitó q deseara el anillo, como antes lo habian deseado Saruman, Gollum o Isildur. Por eso lo deseó, por el indomable poder del anillo para hacerse desear por mentes no puras.

El juez hace incorporarse al acusado y le pregunta si quiere decir una ultima cosa para defenderse. "Sí, claro q quiero. Sólo deseo decir q soy un hombre noble y valeroso, creo q lo he demostrado en multiples ocasiones. Pude hacerme con el anillo por la fuerza, pero no lo hice, y si tuve un arrebato, fue por rabia, pero pronto comprendi mi error y me arrepenti. De hecho, cai valientemente defendiendo a Pippin y Merry".

El juez ruega q no se tenga en cuenta la última frase, puesto q la valentia del acusado para defender a dos hobbits no tiene q ver con el hecho de q estuviera hechizado por el anillo o no. El jurado se retira a deliberar. ¿Quedó dominado en el ultimo momento el noble Boromir por el anillo, como habia quedado dominado Isildur cuando tuvo la ocasion de deshacerse de él? ¿Deseo hacerse con él por considerar honradamente q era un objeto de poder para usar contra Sauron?
¿Q dices tu, miembro del jurado?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Reunido en consejo el jurado de Elfenomeno, se procede a dar comienzo al juicio al ciudadano Boromir, acusado de haber caido bajo el dominio del Anillo Único hacia el final de su vida y de haber intentado hacerse con él hechizado por su influjo.

Aparece el acusado escoltado por el alguacil y se sie...

Yo, miembro del jurado, opino que el acusado, hobre noble y valeroso, és inocente. El deseo por conseguir el anillo fue producto de la rabia y no por la codicia, y después mostró su arrepentimiento. También opino que la defensa que dijo el acusado es válida, demostró valentía al dejar su vida por salvar la de unos hobbits y con esto se puede mostrar que era un hombre con buenas intenciones.

(Mensaje original de: Evila)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Considero al acusado inocente.
Creo q si realmente llegó a estar poseido, lo estuvo un momento, y se liberó del poder del anillo. Creo q si de verdad hubiera estado poseido por el ansia de tomar el anillo, habria perseguido a Frodo sin descanso, hasta quitarselo. Gollum estaba dominado, y siguio a Frodo hasta el Monte del destino.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El acusado es culpable.
Muy poderosa es la influencia del anillo. eso de sobra lo sabemos, pero eso no es justificación suficiente. Gandalf lo tuvo en sus manos, lo deseó, pero supo controlarse. Frodo aguantó la tentación (no siempre, pero acabó llevándolo a Orodruin) Muchos sabían que el poder del anillo podía utilizarse contra su propio hacedor, pero sabían que así no acabarían nunca con la amenaza del Anillo. Boromir es culpable de ignorar los consejos de personas sabias y estar a punto de cambiar el destino del Anillo. Es culpable del intento de robo del Anillo. Lo hizo y quería hacerlo.

(Mensaje original de: Ithildin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Inocente, por supuesto. Boromir solo quiere lo mejor para su país...

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

Mi voto es de culpabilidad. Como orgulloso Hombre que es, se cayó con todo el equipo. La codicia lo cegó en el peor momento.
Short cuts make long delays
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Inocente, por supuesto. Boromir solo quiere lo mejor para su país...

(Mensaje original de: Meriadoc)

inocente...
no tenia idea de que hacer solo pensaba en su pueblo aunque lo huviera llevado a la ruina...se desepero porque no podia actuar y si decidian destruir el anillo se ivan sus unicas esperanzas,
pero se dio cunta a ultimo minuto, y cambio de ideas aunque lamantablemente fallecio en un acto heroico.....

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Inocente, sin ningún género de dudas.

De lo único que es culpable es de ser un hombre normal (valeroso, pero normal) en un mundo gobernado por fuerzas más grandes de las que podía controlar.

A pesar de la influencia del Anillo tenía un enorme fondo de nobleza, algo se revelaba en su interior. Si no hubiese sido así, podría haber conseguido el Anillo sin problemas, y no lo hizo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Culpable de codiciar el Anillo,pero redimido y absuelto por su comportamiento final.
Sed generosos,quien no haya metido nunca la pata,que tire el primer piedro.Abrazos desde Mordor.
PD/Por cierto,Emilio Aragorn:¿Para cuando los proximos capitulos de "Nigromante en Familia"?.Estamos ansiosos por verlos.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

inocente...
no tenia idea de que hacer solo pensaba en su pueblo aunque lo huviera llevado a la ruina...se desepero porque no podia actuar y si decidian destruir el anillo se ivan sus unicas esperanzas,
pero se dio cunta a ultimo minuto, y cambio de ideas aunque lamantablemente fallecio en un acto...

YO ACUSO!!!

Yo acuso a todos aquellos q mancillan el nombre de un Gondoriano,como desde vuestros tranquilos hogares,junto a el fuego de vuestras chimeneas,en la comodidad de la paz y lejos de la Guerra en el Este.Es facil acusarle desagradecidos,es que no os dais cuenta que si hasta ahora habeis vivido en paz es porque los Hombres de Gondor han extendido una manta de seguridad sobre la q vosotros os tapais.
Vuestros hijos no mueren,vuestros pastos y cultivos no estan yermos,las arcas de vuestros reinos rebosan de riqueza,una riqueza ,la nuestra, dilapidada debido a nuestros esfuerzos en la guerra y vosotros,¿que haceis?permanecer sentados junto al fuego elucubrando hipotesis sobre lo que se debe o no hacer,y os quedais sentados con los brazos cruzados mientras nosotros usamos los nuestros para empuñar las espadas en contra del Oscuro.
Solo los Hombres de Rohan pueden llamarse asi: HOMBRES,pues todos os habeis vuelto de espalda ante nuestra tragedia.
El hijo de mi señor Denethor es un hombre valiente y ha matado mas orcos de los q vosotros habeis visto en vuestras largas y elficas vidas,su padre combate,su hermano sangra,muchos de su noble linaje han caido a las puertas de la ciudadela sin que nadie nos ayude ,haciendo nosotros de freno ante la sombra que avanza.
Asi que os digo: mi señor Boromir no es culpable de nada,el vino al concilio para tarer noticias,por Elbereth!! estuvo pasando penurias durante 110 dias de durisimo viaje,el era un emisario de Gondor que venia a solicitar apoyo,esperaba encontrar ejercitos de filas apretadas prestas a ponerse en camino del Este ¿y que se encontro? yo os lo dire!! a un famelico mediano mal herido por un ponzoñoso puñal,con un anillo INUTIL colgado del cuello,y... que bien llevaba la razon mi buen señor Boromir en que un ejercito de hombres que empuñen espadas y se entreguen al fragor de la batalla era la ayuda que necesitabamos y no ese estupido anillo creado por el Maligno.
Si mi señor intento arrebatarlo a Frodo fue buena su eleccion,pues un hobbit no es un portador seguro de tal arma inutil y si,digo inutil pq a nosotros no nos sirve de nada y sin embargo a Sauron le haria ganar la guerra.
El obró como deberia obrar cualquier hombre sensato,rescatar el anillo y llevarlo a Gondor ,un sitio mas seguro que donde ahora se encuentra,perdido por ahi quien sabe donde y en manos de ese Mediano.
Asi que con esto termino:

Mi buen señor arriesgo su vida en el viaje,se alejo de los suyos y de la guerra ,se sacrifico por traeros nuevas y esperaba recibir la ayuda necesaria para combatir el mal y vosotros como pago lo manadasteis con una fragil Comunidad,desoisteis sus consejos y no contentos con eso....ahora le acusais.

YO ACUSO A TODOS LOS PUEBLOS LIBRES DE LA TIERRA MEDIA PUES ELLOS SERAN CULPABLES DE LA CAIDA DE LA LUZ.
AQUELLOS QUE DAN LA ESPALDA A LA VERDAD DE ESTA GUERRA INMINENTE SON ,PARA MI,ALIADOS DE MORDOR.

(El_Adversario es uno de los consejeros mas antiguos del Senescal,por todos es conocido su exhacerbado patriotismo y casi fanatismo Gondoriano)

#Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

(Mensaje original de: El_Adversario)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

YO ACUSO!!!

Yo acuso a todos aquellos q mancillan el nombre de un Gondoriano,como desde vuestros tranquilos hogares,junto a el fuego de vuestras chimeneas,en la comodidad de la paz y lejos de la Guerra en el Este.Es facil acusarle desagradecidos,es que no os dais cuenta que si hasta ahora habeis vi...

YO ACUSO!!!

Extraordinario.En la mejor tradicion del militarismo gondoriano durante la guerra.Muy bueno,Adversario,marcate un punto y abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Duran
Duran

#11 Respondiendo a: Anónimo

Culpable de codiciar el Anillo,pero redimido y absuelto por su comportamiento final.
Sed generosos,quien no haya metido nunca la pata,que tire el primer piedro.Abrazos desde Mordor.
PD/Por cierto,Emilio Aragorn:¿Para cuando los proximos capitulos de "Nigromante en Familia"?.Estamos ansiosos por ver...

¿Como se osa hacer un juicio a una persona tan noble y valerosa como es mi señor Boromir?. El queria lo mejor para su pais, y en un momento desesperado se desato la rabia que tenia dentro y quiso arrebatar el anillo a Frodo, ¿pero por esa razon se le hace un juicio?, estais muy equivocados, Boromir hizo mucho por la compañia y dio su vida por Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk dos hobbits de la compañia, tambien peleo valerosamente en Moria, hizo muchisimas cosas por su pais y para que el poder Oscuro no se extendiera, por eso es totalmente inocente. Boromir hizo mucho.....¿pero que hizo Elrond Medio Elfo por ejemplo? nada, no hizo absolutamente nada, ademas, que yo sepa en la batalla en la puerta de Helm solo habia un elfo luchando y era Legolas, todos los demas......no hicieron nada. Por eso vuelvo a decir que este juicio es totalmente absurdo
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Duran

¿Como se osa hacer un juicio a una persona tan noble y valerosa como es mi señor Boromir?. El queria lo mejor para su pais, y en un momento desesperado se desato la rabia que tenia dentro y quiso arrebatar el anillo a Frodo, ¿pero por esa razon se le hace un juicio?, estais muy equivocados, Boromir...

El juez os recuerda...

...q en general estais considerando bien los pros y los contras, pero q algunos miembros del jurado estáis teniendo en cuenta aspectos q no entran para el juicio:

-No se ha considerado como atenuante q diera su vida por Pippin y Merry.
-Se juzga si cayó, como Saruman, Gollum e Isildur, bajo el influjo del anillo, si lo deseó perversamente o
-si lo deseaba sinceramente para hacer el bien a su pueblo
-INDEPENDIENTEMENTE DE Q SEPAMOS Q EL ANILLO NUNCA PODRIA HABER AYUDADO REALMENTE A GONDOR.

Mañana, el alguacil recogerá el veredicto mayoritario y el juez lo leerá en publico.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Cirdan
Cirdan

Boromir no alcanzaba a comprender que hubiera algo más poderoso que un buen ejercito de hombres valerosos empuñando con sus fuertes brazos espadas de hoja reluciente, y si el anillo tenía poder, como todos afirmaban, todavía entendía menos que no lo usaran y que lo destruyeran sin más. Boromir era muy orgulloso y por esto rechazaba la idea de deshacerse del anillo, pero al mismo tiempo era noble, muy noble, y su nobleza podía con su orgullo, y nunca se rebelaría con lo que la mayoría había decidido aunque pensara lo contrario y todos sabía que lo pensaba. Pero en última instancia se dejó llevar, por su pasión, el pensaría; hasta que comprendió que él no era así, que él no actuaba de esa manera, que él no haría eso jamás,... comprendió que realmente no era él, era el anillo. Y entonces lo comprendió todo, y se arrepintió, y maldijo por no haber sido capaz de imponer su voluntad a la de aquel diminuto objeto.

Boromir no codiciaba el anillo para su propio bien, pero era impulsivo y orgulloso, y eso fué lo que el anillo uso contra él para dominarlo.

NO debemos culpar al caballero Boromir, no podemos, no nos atrevemos. Él subumbió, pero supo reaccionar a tiempo.. ¿nosotros podríamos?

Debemos declararlo INOCENTE.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |