Alfabetos.

Cerrado

burzumgad
burzumgad
Hola.
Releyendo por enésima vez los Apéndices de ESDLA ( aquí en Argentina editados por separado del cuerpo de la obra) llegué al capítulo de las escrituras usadas en la TM.
Dice el Maestro:
"Los alfabetos eran de dos especies principales(...) las Tengwar o Tirv, que se traducen aquí como letras; y las Certar o Cirth, que se traduce como runas..."
El Maestro Tolkien dice allí "principales" ,si la traducción del original es correcta. Ahora bien: ¿debe inferirse de ello que había otros alfabetos, o el Profesor sugiere allí que todas las demás son variantes?
Gracias de antemano, sabiendo que en este foro hay gente experta en el tema.

Saludo en cartel escrito con grandes cirth (para que se vea de lejos) desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#1 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Releyendo por enésima vez los Apéndices de ESDLA ( aquí en Argentina editados por separado del cuerpo de la obra) llegué al capítulo de las escrituras usadas en la TM.
Dice el Maestro:
"Los alfabetos eran de dos especies principales(...) las Tengwar o Tirv, que se traducen aquí com...

Pues no se, la verdad no soy entendido en esto pero creo que es sólo una forma de hablar; como cuando Tolkien usa sus "se dice" o "algunos" sin dar una información concreta. Repito en que no soy un entendido en el tema, asi que corrijanme si me equivoco. Un saludo amigo orco

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Legolasgreenleafe
Legolasgreenleafe

#1 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Dice el Maestro:
"Los alfabetos eran de dos especies principales(...) las Tengwar o Tirv, que se traducen aquí com...

Creo que Tolkien aparte de las dos escrituras tiene màs, pero no le deben haber alcanzado las suficientes para armar un alfabeto tan desarollado como con las otras. Yo pienso que como realmente està comprobado, J.R.R Tolkien se inventò varias escrituras màs pero las Tengwar y las Cirith son las que expuso... aparte, las Cirith son en realidad muy semejantes a las Runas realmes, llamadas Furthark.
"Adiòs, dulce tierra y cielo del norte,
benditos para siempre, pues aquì yaciò
y aquì corriò con miembros ligeros
bajo la Luna, bajo el Sol,
Lùthien Yinùviel,
tan bella que ningun lengua mortal
puede decirlo.
Aunque cayase en ruinas todo el mundo,
y se deshiciera, arrojado de vuelta,
desva...
Permalink |