Ver publicación (Lo mejor que te ha dado Tolkien...)
Ver tema#10 Respondiendo a: Fernando1987
aayyy... bueno gracias al profesor comenze a leer, yo solo lei lo que me mandaban a leer del colegio, ese es el principal. Me hizo mas sensible con la naturaleza, antes no me importaba q hubiera o no estrellas tampoco me llamaban la atencion los bosques ni nada. Tambien me hizo mas detallista y perf...
Es increible lo mucho que puede cambiar nustra forma de vida, el hecho de mover los ojos de un lado al otro cuando leemos las largas enseñanzas que se encuntran en las páginas de los libros( a veces implicitamente o no).
Tolkien no solo ha desdeñado una pasión más grande que cualquier otra que tengo, "Querer ser alguien" si no también enseñarme "el camino de la autosuperación".
Volviendo hasta el momento en que comence a leer los libros hasta el día de hoy, siento como si fuera otra persona a aquella que empezo a leer El señor de los anillos. Siento que he mejorado espiritualmente y que mi mejor trato con la gente, me ha ganado nuevas amistades y me ha permitido conservar las viejas.
Quizas otras personas no piensen que han sido influidas mucho por Tolkien y no puedo opinar por ellas, pero en mi caso, un simple "gracias" no cabe en lo imensamente agradecido que estoy por haber imaginado un pequeño trozo de Valimar o de una converzación entre Gandalf y Pippin, sin decir nada sobre Frodo y Sam o Beren y Luthien.
"Gracias John"(le gustaba que le digan John o prefería que le digan Ronald o Tolkien?
P.D: Ya sé Elfa Árwena que esto se ha comentado antes, pero yo nunca había opinado.
Por eso te agradezco que abras un nuevo espacio para volcar mi opinión.
Tolkien no solo ha desdeñado una pasión más grande que cualquier otra que tengo, "Querer ser alguien" si no también enseñarme "el camino de la autosuperación".
Volviendo hasta el momento en que comence a leer los libros hasta el día de hoy, siento como si fuera otra persona a aquella que empezo a leer El señor de los anillos. Siento que he mejorado espiritualmente y que mi mejor trato con la gente, me ha ganado nuevas amistades y me ha permitido conservar las viejas.
Quizas otras personas no piensen que han sido influidas mucho por Tolkien y no puedo opinar por ellas, pero en mi caso, un simple "gracias" no cabe en lo imensamente agradecido que estoy por haber imaginado un pequeño trozo de Valimar o de una converzación entre Gandalf y Pippin, sin decir nada sobre Frodo y Sam o Beren y Luthien.
"Gracias John"(le gustaba que le digan John o prefería que le digan Ronald o Tolkien?

P.D: Ya sé Elfa Árwena que esto se ha comentado antes, pero yo nunca había opinado.
Por eso te agradezco que abras un nuevo espacio para volcar mi opinión.
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...