Lo mejor que te ha dado Tolkien...

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Durante los años que llevo aquí en el foro, este tipo de pregunta se ha planteado unas cuantas veces... Y lo cierto es que es bonito leer las cosas buenas que ha recibido cada un@ a través de la obra de Tolkien. Por eso aprovechaba la ocasión para preguntaros...

¿Qué es lo mejor que te ha dado Tolkien?

A mí, personalmente, hay varias cosas, pero una de ellas, supongo que la más importante, es que me hizo replantearme mi vida y hacia dónde la estaba llevando. Aunque tampoco quiero olvidarme de la posibilidad de encontrar a otr@s fans, gente con la que tengo tanto que compartir, algun@s de l@s cuales son mis grandes amig@s.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Kelvariel
Kelvariel

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Durante los años que llevo aquí en el foro, este tipo de pregunta se ha planteado unas cuantas veces... Y lo cierto es que es bonito leer las cosas buenas que ha recibido cada un@ a través de la obra de Tolkien. Por eso aprovechaba la ocasión para preguntaros...

¿Qué es lo mejor que te ha dad...

Hola!!
pues ami principalmente me ha abierto las puertas de la fantasía épica, gracias a que leí sus libros busqué libros del estilo y todo lo relacionado. Junto con eso me metí en una gran bariedad de foros y allí encontré a algunos de mis actuales amigos.
Por otra parte también me hizo ver algunas partes de la vida diferentes, a tener más esperanza y no ver las cosas siempre de mala manera.
Saludos
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

El hecho de habernos regalado su imaginacion en libros, para mi basta.

Ademas que es increible, no se como decirlo, pero bueno todos tenemos algo que nos impresiona y en mi caso es todo lo relacionado con El Maestro.

Adios Fenomenos :p
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Morgoth_i
Morgoth_i

#3 Respondiendo a: lenwë_surion

El hecho de habernos regalado su imaginacion en libros, para mi basta.

Ademas que es increible, no se como decirlo, pero bueno todos tenemos algo que nos impresiona y en mi caso es todo lo relacionado con El Maestro.

Adios Fenomenos :p

La primera vez que lei a Tolkien cambiaron algunas cosas en mi, y no es fácil decir qué fue más importante. Aunque parezca extraño(de echo, a mi mismo me parece extraño al decirlo), el haber leido sus libros me ha servido de ayuda en más de una ocasión para superar algunos problemas. También a partir de esa primera lectura deEl Señor de los Anillos empecé a disfrutar de la literatura, que hasta entonces no me había llamado la atención y ahora no se como podría vivir sin mis libros. Pero sobre todo eso destacaría que mi pasión por sus libros me ha ayudado a conocer a muchisima gente, incluyendo la mayoría de personas importantes en mi vida, las cuales no lo habrían sido tanto si no hubiera sido por esta pasión hacia la obra de Tolkien que nos une. En definitiva, el haber conocido a Tolkien me cambió y hizo que mi vida sea ahora así, ¡la de cosas, gente y experiencias que me habría perdido si nunca hubiera llegado a leer sus libros!

Un saludo
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Pues a mí me sucedió algo parecido a lo que dice Morgoth_i al leer ESDLA por primera vez, me hizo disfrutar de la literatura . Hasta entonces lo único que leía eran los libros que me mandaban analizar en clase . Bien es cierto que algunos de ellos estaban bastante bien, pero no me hacían experimentar emociones. Leer ESDLA supuso una miríada de sentimientos revoloteando por mi cuerpo, fue fascinante. Sabiendo de lo que era capaz de hacer un libro, me lancé a leer otros muchos y desde entonces siempre tengo uno para leer junto a la mesita de noche.
También hay que decir que los valores que trata ESDLA son ahora pilares en mi vida, así que imaginad si Tolkien me ha dado cosas .
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Elder
Elder

Hola a todos.

Personalmente este escritor lo que más me ha proporcionado en mi vida es desarrollar mi imaginación, poder introducirme en un mundo totalmente diferente al día a día cotidiano. Conseguir dibujar en mi mente paisajes y personajes fantásticos dándoles vida propia. Por supuesto que también he conseguido otras cosas, pero la palabra con la que lo describiría sería la imaginación.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

Tolkien me ha dado tantas cosas...

Hola Amigos!

Bueno, si tuviera que describir todo lo que Tolkien le ha dado a mi vida, tendría que escribir un pergamino, no obstante seré lo más breve que pueda.
Desde que ESDLA llegó a mis manos, sentí que una luz débil pero imperecedera iluminaba mis días. Es difícil de explicar, pero la cuestión es que el Maestro me ha transmitido ese amor por todo lo que vive. Efectivamente, veo las cosas de otro modo, con mayor sensibilidad si ustedes me comprenden.
Pero lo más importante que me ha dado es la Paz, luego de jornadas grises, de lidiar con problemas, con la estupidez de la gente, volver al hogar e internarme en un mundo donde existen los valores, donde la unión
hace la fuerza, es el mayor regalo de todos.
Espero que no los haya aburrido.
Un beso grande.
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#6 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Personalmente este escritor lo que más me ha proporcionado en mi vida es desarrollar mi imaginación, poder introducirme en un mundo totalmente diferente al día a día cotidiano. Conseguir dibujar en mi mente paisajes y personajes fantásticos dándoles vida propia. Por supuesto que tam...

Hola.
Uyyyyyyyyyy......que multitud de cosas. Es difícil el solo hecho de enumerarlas y darles un orden. Creo que irían así:

-Como algunos afirman que comenzaron a leer a partir de ESDLA yo digo que comencé a escribir al gustarlo. Primero balbuceos, torpes y demasiado influidos por mi Maestro. Luego me las ingenié para volar con alas propias.
-Desarrollé más aún mi sentido de solidaridad, confraternidad y tolerancia, pues sabemos que en la Tierra Media hobbits, hombres , enenos , elfos, magos y otros conviven en general en paz (salvo nosotros, los "malos" de la historia, los orcos...buuuaaa. y quizás eso es lo que trate yo de revertir a través de mi personaje)
- Mi devoción hacia el universo tolkiendili me llevó hasta ingresar en este maravilloso foro y ganar en el mismo amigos y compañeros¿que más?
Sin duda que estas razones no son todas y las hay más, secretas y a la espera de ser descubiertas por mi mismo o por mis allegados, pero ¿ya no os parecen suficientes?

Un gran abrazo fraterno a todos desde Minas Morgul, hoy no tan sombría.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#8 Respondiendo a: FrodoVive

Tolkien me ha dado tantas cosas...

Hola Amigos!

Bueno, si tuviera que describir todo lo que Tolkien le ha dado a mi vida, tendría que escribir un pergamino, no obstante seré lo más breve que pueda.
Desde que ESDLA llegó a mis manos, sentí que una luz débil pero imperecedera iluminaba mis días....

¿Lo mejor que me ha dado Tolkien? Muchas cosas, de hecho, ahora me cuesta trabajo imaginarme mi vida si no hubiese cojido ese librillo que hace tiempo tenía abandonado en la estantería. ESDA no era un libro cualquiera, y lo supe desde el primer momento que lo vi. Desarrollo todavía más mi imaginación y también me ayudo muchas veces a la vida cotidiana, y sobre todo los sentimientos de los protagonistas y como resisten heroícamente. Para abreviar, lo mejor que me ha dado ha sido unas plácidas lecturas por la noche(y después de esto, un largo etcétera ).

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#9 Respondiendo a: Entaguas

¿Lo mejor que me ha dado Tolkien? Muchas cosas, de hecho, ahora me cuesta trabajo imaginarme mi vida si no hubiese cojido ese librillo que hace tiempo tenía abandonado en la estantería. ESDA no era un libro cualquiera, y lo supe desde el primer momento que lo vi. Desarrollo todavía más mi imaginació...

aayyy... bueno gracias al profesor comenze a leer, yo solo lei lo que me mandaban a leer del colegio, ese es el principal. Me hizo mas sensible con la naturaleza, antes no me importaba q hubiera o no estrellas tampoco me llamaban la atencion los bosques ni nada. Tambien me hizo mas detallista y perfeccionista creo q eso fue algo que adquiri del profesor me gusta que expresarme con palabras mas exactas. ademas me introdujo en el mundo de la mitologia, y la historia q antes no me llamaban la atencion
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#10 Respondiendo a: Fernando1987

aayyy... bueno gracias al profesor comenze a leer, yo solo lei lo que me mandaban a leer del colegio, ese es el principal. Me hizo mas sensible con la naturaleza, antes no me importaba q hubiera o no estrellas tampoco me llamaban la atencion los bosques ni nada. Tambien me hizo mas detallista y perf...

Es increible lo mucho que puede cambiar nustra forma de vida, el hecho de mover los ojos de un lado al otro cuando leemos las largas enseñanzas que se encuntran en las páginas de los libros( a veces implicitamente o no).
Tolkien no solo ha desdeñado una pasión más grande que cualquier otra que tengo, "Querer ser alguien" si no también enseñarme "el camino de la autosuperación".
Volviendo hasta el momento en que comence a leer los libros hasta el día de hoy, siento como si fuera otra persona a aquella que empezo a leer El señor de los anillos. Siento que he mejorado espiritualmente y que mi mejor trato con la gente, me ha ganado nuevas amistades y me ha permitido conservar las viejas.
Quizas otras personas no piensen que han sido influidas mucho por Tolkien y no puedo opinar por ellas, pero en mi caso, un simple "gracias" no cabe en lo imensamente agradecido que estoy por haber imaginado un pequeño trozo de Valimar o de una converzación entre Gandalf y Pippin, sin decir nada sobre Frodo y Sam o Beren y Luthien.
"Gracias John"(le gustaba que le digan John o prefería que le digan Ronald o Tolkien?

P.D: Ya sé Elfa Árwena que esto se ha comentado antes, pero yo nunca había opinado.
Por eso te agradezco que abras un nuevo espacio para volcar mi opinión.
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Gracias a él y obviamente a este nuestro foro , he recibido quizá uno de los mejores dones de esta vida: amigos , tanto por internet como luego en persona. Supongo que nada mejor que eso, aparte de todos los valores que la obra conlleva y todos hemos sentido: esperanza, amistad,... En fin que muchas gracias profesor ( y por consiguiente al fenomeno y a Turambar )

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#12 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Gracias a él y obviamente a este nuestro foro , he recibido quizá uno de los mejores dones de esta vida: amigos , tanto por internet como luego en persona. Supongo que nada mejor que eso, aparte de todos los valores que la obra conlleva y todos hemos sentido: esperanza, amistad,... En fin que mu...

Lo mejor que me ha dado Tolkien...

leer a Tolkien me ha proporcionado muchas cosas como habeis dicho ya: unos valores (que aunque ya tenía se aumentaron), el gusto verdadero por la lectura... pero creo que lo mejor lo he recibido en estos últimos dos años (casi ) y es poder hablar con gente que comparte esta misma afición conmigo de todos los rincones del mundo, y eso no lo había podido hacer antes, y que esa gente haya pasado a formar parte de mi vida y a convertirse en algo más que un simple nick: han pasado a ser verdaderos amigos, y aunque muchos de los que hubo ya no están, siempre hay gente nueva dispuesta a charlar amistosamente sobre esta afición común: el gusto por la obra de Tolkien.

Y eso se lo tengo que agradecer a Tolkien (pero también a el equipo de elFenomeno, por seguír ahí día a día): muchas gracias .

Namarië

Pdt: uy, que emotivo me he despertado esta mañana
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

Wow!! que dificil. Para mi lo mejor que me pudo dar el profesor ha sido su maravillosa obra. Y al leer ESDLA me he dado cuenta el significado de una amistad verdadera entre dos seres. Y tambien el hecho de estar aqui en este foro compartiendo las mismas cosas en comun.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#14 Respondiendo a: IloveFrodo

Wow!! que dificil. Para mi lo mejor que me pudo dar el profesor ha sido su maravillosa obra. Y al leer ESDLA me he dado cuenta el significado de una amistad verdadera entre dos seres. Y tambien el hecho de estar aqui en este foro compartiendo las mismas cosas en comun.

Ustedes...

Es que ya no se que escribir... Tolkien me ha dado tantas cosas...
Recuerdo que, apenas tenia 10 años de edad, mi mama llego con una pelicula, yo estaba leyendo el libro de el principito (por cierto no con mucho gusto ya que esa era la tarea de vacaciones) y le dije
-¿que es eso que traes ahi? me mostro la pelicula y le pregunte:
-La puedes poner ahora??????
Yo no sabia que era la de LCDA, y le dije: No, mejor ponla despues, no me llama mucho la atencion...
De todas formas mi mama insistio en que la viera... y apenas comenzo a hablar Galadriel y yo sentia que el corazon se me salia... pero lo mejor fue cuando salio por primera vez Trancos ¡¡¡¡¡¡¡uuuyyy!!!!!!!!!! ahi si que senti que mi corazon se me salio... ese era el primer hombre del que me habia enamorado...
tambien me enamore de Hobbiton.. de Rivendelll ... de todo....
cuando termino la pelicula... me quede como estatua y comenze a llorar...
inmediatamente despues le hice un monton de preguntas a mi mama... queria saber mas y mas... despues subi a mi recamara y comence a buscar mas detalles de la pelicula en internet... ahi encontre que habia libros escritos por Tolkien... eran los primeros libros que, si los tenia, iba a leeerlos por mi gusto y no por las tareas o algo...
despues salio LDT y ERDR... y yo ya tenia mis boletos de entrada al cine... no fui al estreno pero si al dia siguiente...
despues de algun tiempo mi mama ma compro los libros de ESDLA... ese fue el regalo mas preciado que me habian dado... y apenas el año pasado me diero n el anillo...
Bueno, el 12 de noviembre de 2005 me conecte a internet... puse en el buscador de mi compu El señor de los anillos... ahi me aparecieron un chorronal de pgs. que ya habia visitado... pero me di cuenta de que habia una que no estaba marcada como pag,. visitada por mi... di click ahi y nunca me imagine que ahi encontraria todo lo que un tolkiendili queria encontrar... inmediatamente hice mi suscripcion... y di click en el foro... y aqui me tienen dando mi opinion de nuevo... escribiendo a un buen de fenomenos... encontre a muchisssssiimmosssssss amigos sin la intencion de buscar alguno... por fin encontre un sitio en donde me puedo expresar de lo que mas me gusta sin que me digan frikli... los encontre a ustedes... a una gran familia unida por un gran lazo: Tolkien... ya hasta me dieron ganas de llorar... ;'( en este momento estoy escochando el sound-track de el retorno del rey...la cancion: the return of the king...Aragorn esta cantando... como no voy a llorar

lledneviR esed odulas nU

PD :Gracias a l@s que aguantaron leer toda mi opinion...
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
Marah
Marah

Woou.... bueno son tantas cosas..... en primer lugar la oportunidad de conocer a este maestrazo de la literatura que es Tolkien y bueno segundo que me ha ayudado muchisimo a aumentar mi creatividad con respecto a la creacion de historias pues hace mucho tiempo yo escribia pero historias un tanto pequeñas y de suspenso solo para que luego yo misma las lea.... pero ahora pensandolo bien tal vez hasta las publique jeje

Pero bueno otra de las cosas es que gracias a esta pagina que encontre cuando me pude a buscar paginas sobre el señor de los anillos me ha dado la oportunidad de conocer muchos amig@s forer@s de diferentes paises, muy interesantes y muy inteligentes.

En especial que me ha ayudado mucho en el ambito personal, pues ahora leo más... me gusta estar mas informada y bueno eso me ayuda mucho en mi trabajo.

Y bueno tambien me ha enseñado a nunca perder la inocencia, ni la magia, ni la fantasia... y eso ayuda mucho a uno en especial en este mundo tan rutinario en el que uno vive.

Gracias maestro Tolkien..!!!

Saludos desde mi bello bosque de ensueños
There is no goddess of mercy
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Permalink |
Teleri
Teleri

Amigos, valores por los que merece la pena vivir la vida y disfrutar de todo lo bueno que hay en este mundo, y a la vez afrontar con optimismo todo lo malo.

También me hizo rescatar del olvido mi amor por el dibujo y la pintura, y ahí estamos, a ver que nos depara el futuro.

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |