¿Trolls en Isengard?
http://mitglied.lycos.de/scorpiongreen/Concept%20Arts/18294.jpg
Es sabido que existían troll por varios lugares de la Tierra Media, aunque tenian el problema de la luz.... También sabemos que Sauron envió a los uruks-hai desde Mordor... Es cierto que en el libro no se comenta nada sobre que existieran Troll en Isengard, pero ¿os parece descabellada la idea de que pudieran salir también Olog-hai enviados por Sauron desde Mordor a luchar a diferentes lugares (entre ellos a las ordenes de Saruman, por ejemplo)?
Hasta el más pequeño puede cambiar el curso de futuro
#1 Respondiendo a: duendegris
Hace poco han aparecido por internet unos bocetos de arte conceptual de la empresa de miniaturas Games Workshop que se comenta podrían ser miniaturas para sus próximos suplementos. Uno de estos bocetos es un Troll con armadura de Isengard (algo así como un uruks grandote). Lo podeis ver en este link...
Entrando en el "espinoso campo de las conjeturas" como diría mi admirado compatriota el escritor Alejandro Dolina, podemos suponer cualquier cosa.
Yo creo que en este caso y en otros hay que remitirse a las fuentes. En todo el amplio terreno de la trilogía (la literaria, no la película) no recuerdo cosa semejante: hay trolls en Mordor, en el "Bosque de los Trolls", olog-hai en Dol Guldur....otra cosa no recuerdo. Si en un juego de miniaturas los han hecho, me parece válido en un juego de imaginación, pero no debemos mezclar los tantos, como decimos en Argentina: una cosa es la letra del Maestro, otra...
Esta es mi reflexión, si en algún otro texto del Profesor se los nombra, que me lo hagan saber y enmienden mi error.
Saludillos desde Minas Morgul, donde si hay trolls, pero los orcos somos más. Jejeje.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#1 Respondiendo a: duendegris
Hace poco han aparecido por internet unos bocetos de arte conceptual de la empresa de miniaturas Games Workshop que se comenta podrían ser miniaturas para sus próximos suplementos. Uno de estos bocetos es un Troll con armadura de Isengard (algo así como un uruks grandote). Lo podeis ver en este link...
Desde luego, Tolkien no dice que Saruman tuviera Trolls y creo que esto significa que no los tenía porque unos soldados tan fuerte no creo que se le huviera olvidado mencionarlo (podrían haber sido utilizados para hechar abajo las puertas de Cuernavilla, o haber luchado contra los ents en Isengard. Otra cosa es que los incluyan videojuegos o miniaturas para hecerlos más "interesantes". Pero como dice Burzumgad, hay que separar lo dicho por Tolkien de las demás cosas. Un saludo.
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#3 Respondiendo a: adan_eadur
De Isengard, trolls y demás
Desde luego, Tolkien no dice que Saruman tuviera Trolls y creo que esto significa que no los tenía porque unos soldados tan fuerte no creo que se le huviera olvidado mencionarlo (podrían haber sido utilizados para hechar abajo las puertas de Cuernavilla, o haber luchado...
El boceto es interesante, pero yo no he visto en ningún sitio que Saruman tuviese Trolls en Isengard, por qué hubiesen participado en el Abismo de Helm. Al atacar Cuernavilla, Isengard se queda casi vacía, y como vemos, no había Trolls en el ejército de Uruks. Además, entonces los Ents no hubiesen asaltado Isengard con tanta facilidad

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...