Ver publicación (El Silmarillion es sagrado!!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Barahun

Yo creo que se puede decir que el Silmarillion no es tan bueno. Pero siempre sin tener en cuenta su extension. La gracia del Silmarillion es que es como un resumen, y eso es lo que le hizo decir que era una castaña, puede. Si ha leido la Narn i hin Húrin y lee De Turin Turambar, le parecera algo inc...

En un caso tan particularisimo como el Silmarillion, donde importa mas el fondo q la forma, me parece un argumento muy pobre dar a entender q se pasa por encima de muchas historias, narrandolas en pocas lineas.
A todos nos habria gustado, amigo ^Beren, q Tolkien se hubiera extendido en cada episodio importante de la historia de Arda casi tanto como se extendió en SDLA, pero eso no ha sido posible. El Silmarillion, como pieza basica, es una joya viviente para todo fan de Tolkien, es la obra en torno a la q giran todos los mitos. Luego, en casos particulares, se pueden ampliar conocimientos acudiendo a algun cuento inconcluso, a la balada de Leithian, al Narn Hin i Húrin, etc, pero la base está en el Silmarillion.
Un amante de Tolkien tiene q poder imaginarse esas tremendas batallas, esa increible historia de amor, esos reinos elficos, con solo leer unas lineas, aunque no se den muchas descripciones.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)