Ver publicación (Nivel de Violencia)

Ver tema

Entaguas
Entaguas

#12 Respondiendo a: dimasalang

Evidentemente hay violencia, si es lo que echas en falta en la película, lo que no hay tanto es sangre. Desde mi punto de vista, me importa más el planteamiento de la acción, el desenvolvimiento de la batalla, etc, que si surcan ríos de sangre por los llanos del Pelennor. Creo que se ven unas cuant...

Por supuesto que hay violencia, pero no la hay a un nivel tan elevado. Claro ten en cuenta que un libro no es igual que una película, y para adaptarla al público mundial, P.J. no la hizo tan cruda como en el libro. Si tal vez fuese tal y como se ve en el libro, veríamos todo el rato cabezas de orcos y ríos de sangre, pues Tolkien vivió eso en primera persona y sabía lo que era; pero no creo que esto a parte de los espectadores les gustase y le hubiesen criticado de demasiada violenta. Claro que no es como el libro, no salen ríos de oro, ni caras y brazos por doquier. Para que fuese aceptable, tenía que no pasar de cierto Nivel de Violencia. Yo no me quejo del nivel de violencia de la adaptación de PJ, pues creo que hay fallos más importantes a criticar que un charco de sangre( Los muertos verdes, por ejemplo) .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...