Nivel de Violencia

Cerrado

Rhapsody
Rhapsody
Hola a todos...

Una de las cosas mas lamentables en toda la trilogía Jacksiana (y que al parecer los realizadores pensaron muy erróneamente que no tendría por que influir mucho) es el pobre nivel de violencia mostrado en las batallas. En las películas tenemos muchos y variados combates, de uno contra uno o de uno contra varios, espectaculares y deslumbrantes batallas de miles y miles de hombres, orcos y demás criaturas, con impresionantes tomas aéreas y una vista asombrosa del panorama de la batalla y... sólo eso . Lo que encontramos en estas películas es un enorme envoltorio apantállate que al abrirlo y diseccionarlo nos topamos con un contenido débil y hueco. Lo que nos presenta Jackson y compañía es un espectáculo pirotécnico tal cual fuegos artificiales lanzados al azar en la fiestas del pueblo con el único objetivo de llamar la atención, impresionar, deslumbrar, pero sin un contenido fuerte, serio y sobre todo artístico. ¿Qué no se nos esta narrando LA GUERRA DEL ANILLO? ¿Qué acaso Tolkien sólo escribía sobre mutilados, decapitados y gritos de dolor sólo para deleitarse morbosamente? Por supuesto que no!! Sí estas contando la historia de una guerra es por demás obvio y lógico que se tiene que contar con todas sus nefastas y horribles consecuencias no sólo psicológicas sino físicas. Y todavía mas, ¿Qué no es esto una adaptación del libro ESDLA? Sólo repasen algunas líneas del Profesor:

Legolas les atravesó la garganta a dos de ellos. Gimli le cortó las piernas a otro que se había subido a la tumba de Balin.

Las trenzas negras recamadas de oro empapadas de sangre.

Era la primera vez que Sam veía una batalla de Hombres contra Hombres, y no le gustó nada.

Los colmillos retorcidos como cuernos estaban envueltos en bandas de oro y goteaban sangre

Y cuando el sol desapareció detrás del Mindolluin [...] las montañas y colinas de alrededor parecían tintas en sangre [...] y las hierbas que tapizaban los campos de Pelennor eran rojas a la luz del atardecer.

Pero los caídos en el campo de batalla, heridos, mutilados o muertos eran numerosos. Las hachas enemigas habían decapitado a Forlong

Yo sólo pregunto ¿Dónde esta todo esto en las películas? ¿Dónde esta la sangre? ¿Dónde esta demostrado lo nefasto y violento que es la guerra? Haa!!... pero se me olvidaba, esto es una película de fantasía, claro!!! ¿Cómo se iba a mostrar al publico infantil y juvenil semejantes escenas de batalla?... por favor!! :P.

Saludos…

P.D. Si alguien quiere ver escenas de batallas, repasen Braveheart. Mel Gibson demostró sin tapujos y de muy buena forma como tienen que ser las batallas de espadas, flechas, hachas y lanzas.
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

#1 Respondiendo a: Rhapsody

Hola a todos...

Una de las cosas mas lamentables en toda la trilogía Jacksiana (y que al parecer los realizadores pensaron muy erróneamente que no tendría por que influir mucho) es el pobre nivel de violencia mostrado en las batallas. En las películas tenemos muchos y variados combates, de...

Fe de Erratas

Solo una aclaración...

En donde puse:

"Lo que encontramos en estas películas es un enorme envoltorio..."

Tendría que haber puesto:

"Lo que encontramos en estas batallas es un enorme envoltorio..."

Sólo la aclaración para que no se malentienda el objetivo del post.

Saludos...

Permalink |
burzumgad
burzumgad

Hola a todos...

Una de las cosas mas lamentables en toda la trilogía Jacksiana (y que al parecer los realizadores pensaron muy erróneamente que no tendría por que influir mucho) es el pobre nivel de violencia mostrado en las batallas. En las películas tenemos muchos y variados combates, de...

Hola.
Perdóname. pero no entiendo el sentido de tu post, Rhapsody.
¿Te estás quejando de la poca violencia de la versión cinematográfica de P. Jackson, estás acusando a Tolkien de ser demasiado crudo, o, en última instancia y como he concluído yo, crees que el Maestro (quién vivió en carne propia los infortunios de la Primera Guerra Mundial) está denunciando en su prosa dichas atrocidades?
Hace un tiempo apareció por aquí una columna de posts sobre el tema, y algún compañero forero reconoció en la novela misma ciertos fragmentos en los que el Maestro pinta a la guerra como un hecho indeseable aunque a veces inevitable. ¿De eso se trata? Y si es así: ¿quieres decirnos que PJ debió ser más duro en mostrarnos lo execrable de la violencia?
Por favor aclara un poco la cosa a este orco que gusta de dar pan a las palomas.
Un gran saludo desde la ¿¿pacifista?? Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Smeagols
Smeagols

Hola a todos...

Opinion

o==(====================> Narsil
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#6 Respondiendo a: Smeagols

Opinion

Opinion esta vez si

Haber evidentemente las batallas de PJ son para todos los púbilcos incluso cuando lanzas las cabezas a Minas Tirith me sorprendio.
Viniendo de un director GORE y sabiendo que las batallas son más crudas y se ven piernas, brazos y sangre más alla del filo de la espada me decepciono mucho, pero bueno es lo que hay cuando entras en el mundo en el que importa más hacer dinero que no mostrar lo que es, como en Braveheart, eso si que son batallas.
o==(====================> Narsil
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

#3 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Perdóname. pero no entiendo el sentido de tu post, Rhapsody.
¿Te estás quejando de la poca violencia de la versión cinematográfica de P. Jackson, estás acusando a Tolkien de ser demasiado crudo, o, en última instancia y como he concluído yo, crees que el Maestro (quién vivió e...

Para burzumgad...

Que tal burzumgad... respondiéndote:

"¿Te estás quejando de la poca violencia de la versión cinematográfica de P. Jackson, estás acusando a Tolkien de ser demasiado crudo, o, en última instancia y como he concluido yo, crees que el Maestro (quién vivió en carne propia los infortunios de la Primera Guerra Mundial) está denunciando en su prosa dichas atrocidades?"

Voy que sí en el libro, Tolkien no tiene ningún tapujo en mostrarnos la crueldad y violencia de una batalla (por eso puse las frases) exactamente eso mismo se debió de habernos mostrado en las películas de Peter Jackson, pero desafortunadamente en los filmes no encontramos nada de eso, sólo encontramos una pirotecnia de efectos especiales, no encontramos esa crudeza que nos presenta el libro sobre la guerra.

Saludos...

Permalink |
Denethor_83
Denethor_83

#4 Respondiendo a: Rhapsody

Para burzumgad...

Que tal burzumgad... respondiéndote:

"¿Te estás quejando de la poca violencia de la versión cinematográfica de P. Jackson, estás acusando a Tolkien de ser demasiado crudo, o, en última instancia y como he concluido yo, crees que el Maestro (quién vivió en carne propia los in...

En mi opinion creo que la violencia se muestra tal y como debia de ser, sin escenas crueles ni tampoco como en Narnia que hay si que no hay nada de violencia
—Ya no despertará nunca más —dijo Denethor—. Es en vano la batalla. ¿Para qué desearíamos seguir viviendo? ¿Por qué no partir juntos hacia la muerte?

—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

Hola a todos...

Lo único que puedo decirte...

Mi querido Rhapsody, lo único que puedo decirte es que no te vuelvas loco, las películas no son los libros! Si lo ves desde ese ángulo jamás dejarás de encontrar errores y discordancias.
Un abrazo!
Qué estés bien!
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#7 Respondiendo a: Smeagols

Opinion esta vez si

Haber evidentemente las batallas de PJ son para todos los púbilcos incluso cuando lanzas las cabezas a Minas Tirith me sorprendio.
Viniendo de un director GORE y sabiendo que las batallas son más crudas y se ven piernas, brazos y sangre más alla del filo de la espada me decepci...

Violencia bélica.

Hola Rhapsody, hola a todos.
Creo que hay mil formas de mostrar o sugerir violencia. La que elige PJ es sin duda su visión particular, y sería (y es en este foro) motivo de largos debates, en ese campo y en otros. Yo sinceramente no pido en el terreno de la truculencia más de lo que se vio: Toda persona sensata sabe- por experiencia o referencia-del horror de la guerra y no creo indispensable abundar en el tema. Sabemos que a veces lo que se intuye es más fuerte que lo explícito. Pero por supuesto y como hay "directores y directores" también hay "espectadores y espectadores" y mi opinión es necesariamente subjetiva.

Un saludón a todos desde Minas Morgul, mientras veo pasar a los pájaros libres sobre el cielo gris...
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Permalink |
dimasalang
dimasalang

Hola a todos...

Evidentemente hay violencia, si es lo que echas en falta en la película, lo que no hay tanto es sangre. Desde mi punto de vista, me importa más el planteamiento de la acción, el desenvolvimiento de la batalla, etc, que si surcan ríos de sangre por los llanos del Pelennor. Creo que se ven unas cuantas cabezas cortadas, miembros seccionados y un gore muy tibio, para lo que solía ser habitual en PJ. El gran fiasco, en este sentido, es la llegada al Pelennor -y aquí tantas veces criticada- de esa masa verde viscosa... de los muertos. Imperdonable.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#9 Respondiendo a: FrodoVive

Mi querido Rhapsody, lo único que puedo decirte es que no te vuelvas loco, las películas no son los libros! Si lo ves desde ese ángulo jamás dejarás de encontrar errores y discordancias.
Un abrazo!
Qué estés bien!

cuando me entere que iba a hacer las películas sobre ESDLA un tal Peter Jackson lo primero que pense fue ¿lo cualo? pues no conocia a este tipo de nada, pero fue peor cuando me enteré que era un director de cine gore, pues ahí pensé: la que se nos viene encima.... y claro yo llegué al cine esperando ver sangre y tripas a mansalva y cuando salí del cine estaba sorprendido :O casi decepcionado, pues me pareció una película muy flojilla en aspecto de batallas, luego cuando vi LDT lo confirmé, pues la batalla del abismo de Helm no me gustó nada.
Y creo que las batallas son una cosa que Tolkien refleja a la perfección (quizá porque vivió una guerra en 1ª persona) y no omite ningún detalle, porque creo que lo que pretende es mostrar lo horribles que son las guerras.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#12 Respondiendo a: dimasalang

Evidentemente hay violencia, si es lo que echas en falta en la película, lo que no hay tanto es sangre. Desde mi punto de vista, me importa más el planteamiento de la acción, el desenvolvimiento de la batalla, etc, que si surcan ríos de sangre por los llanos del Pelennor. Creo que se ven unas cuant...

Por supuesto que hay violencia, pero no la hay a un nivel tan elevado. Claro ten en cuenta que un libro no es igual que una película, y para adaptarla al público mundial, P.J. no la hizo tan cruda como en el libro. Si tal vez fuese tal y como se ve en el libro, veríamos todo el rato cabezas de orcos y ríos de sangre, pues Tolkien vivió eso en primera persona y sabía lo que era; pero no creo que esto a parte de los espectadores les gustase y le hubiesen criticado de demasiada violenta. Claro que no es como el libro, no salen ríos de oro, ni caras y brazos por doquier. Para que fuese aceptable, tenía que no pasar de cierto Nivel de Violencia. Yo no me quejo del nivel de violencia de la adaptación de PJ, pues creo que hay fallos más importantes a criticar que un charco de sangre( Los muertos verdes, por ejemplo) .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
durgadil
durgadil

#13 Respondiendo a: Entaguas

Por supuesto que hay violencia, pero no la hay a un nivel tan elevado. Claro ten en cuenta que un libro no es igual que una película, y para adaptarla al público mundial, P.J. no la hizo tan cruda como en el libro. Si tal vez fuese tal y como se ve en el libro, veríamos todo el rato cabezas de orcos...

holas

quien quiera ver sangre y tripas, pues que vaya al matadero, con el orco lamiendo su sangre de la espada, las suficientes amputaciones de cabezas y extremidades que hay bastan, y a decir verdad de la batalla en sí tolkien no describe ni se hincapie tanto como han dicho arriba, es más bien una narración lejana de los sucesos y con una que otra aseveracion específica, principalmente del después de la batalla. Es cierto qie tolkien conocia la guerra intimamente, no como nosotros que no más que por peliculas, fotos o libros y sabia (y padecia) muy bien que no son sucesos agradables de narrar, de ahí que casi pasen desapercibidos entre hermosas descripciones dialogos ricos y una narracion alentadora

y cital a mel Gibson, es casi tan mal director como actor, que tenia de buena ese pelicula que nombran, nadie la conoce y es obvio que cuando los fundamentos y la ideas se le acaban recurren a la sangre, basta solo ner la pasión, ¿que acaso jesus es más piadoso, benevolo o justo porque le peguen 2 la latigazos más o porque le chorre más sangre por la cara y empape el suelo de ella,. gracia a Dios qoe esdla no se trasformó en una interepretación barata como esa. Seguro claro, que alguien debe haberlo guiado o aconsejado a el sr jackson. ah y si quieren ver carne y sangre y demases fluidos corporales , vean "mal gusto" y "disfruten.

namarie
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#14 Respondiendo a: durgadil

holas

quien quiera ver sangre y tripas, pues que vaya al matadero, con el orco lamiendo su sangre de la espada, las suficientes amputaciones de cabezas y extremidades que hay bastan, y a decir verdad de la batalla en sí tolkien no describe ni se hincapie tanto como han dicho arriba, es más bien u...

se llama...

Braveheart. Y te aseguro que desconocida no es en absoluto, pues fue la gran ganadora de los oscars de 1996, y sin duda una de mis favoritas.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#15 Respondiendo a: dimasalang

se llama...

Braveheart. Y te aseguro que desconocida no es en absoluto, pues fue la gran ganadora de los oscars de 1996, y sin duda una de mis favoritas.

Violencia... o sangre

Bueno, bueno...
Hola a tod@s l@s forer@s:

Bueno es indiscutible que PJ no plasmo tanta violencia en las peliculas... pero ¿Crees que si la pelicula hubiera sido tan sangrienta, tendria el mismo nivel que ha alcanzado hasta ahora?
Yo creo que no.
Recordemos que el Maestro vivio en persona lo que es una verdadera guerra y lo plasmo en sus libros... no por eso es crudo y despiadado...
por otro lado recordemos que Pj queria que ESDLA fuera apta para casi todo tipo de publico... mas bien se enfoco mas al lado fantastico y mitologico que tiene ESDLA y no tanto al sangriento. pero sin duda la guerra es la cosa mas absurda, tonta y sanguinaria que pudo inventar el hombre... o ¿el orco?...
Pero, exepto por algunos detalles, es una gran pelicula...

lledneviR esed odulas nU
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#16 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

Violencia... o sangre

Bueno, bueno...
Hola a tod@s l@s forer@s:

Bueno es indiscutible que PJ no plasmo tanta violencia en las peliculas... pero ¿Crees que si la pelicula hubiera sido tan sangrienta, tendria el mismo nivel que ha alcanzado hasta ahora?
Yo creo que no.
Recordemos que el Maestro...

Violencia... ¡¡¡o sangre!!!

Hola.
Eeeeeh, Bella Arwen. No nos acuses de todas las desdichas del mundo (o de la Tierra Media) Los primeros derramamientos de sangre los hizo Fëanor ¡ y en Aman! Jejeje...en cuanto a las películas, PJ decidió mostrarse cauto con las truculencias y yo creo que está bien, ¿sabes como se les dice en Argentina a las películas que rezuman sangre y vísceras?: "de terror chancho" = (esto quiere decir "asqueroso")

Un saludín amable y sin sangre desde MInas Morgul.
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#17 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Eeeeeh, Bella Arwen. No nos acuses de todas las desdichas del mundo (o de la Tierra Media) Los primeros derramamientos de sangre los hizo Fëanor ¡ y en Aman! Jejeje...en cuanto a las películas, PJ decidió mostrarse cauto con las truculencias y yo creo que es...

Aaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya comprendo, se me olvidaba que eras un orco... XD bueno una disculpa a buzumgad y demas orcos... es que no se me ocurrio otra raza (y no es por justificarme eeeehhhhhh!!!!!!!!!) por cierto no creo que hubiera visto ESDLA si la hubiesen hecho, como dice buzumgad, de "terror chancho" y no estaria en este foro porque no me hibiese llamado la atencion... es que desde que sacaron las pelis me encanto ESDLA.

lledneviR esed odulas nU

"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#18 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

Aaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya comprendo, se me olvidaba que eras un orco... XD bueno una disculpa a buzumgad y demas orcos... es que no se me ocurrio otra raza (y no es por justificarme eeeehhhhhh!!!!!!!!!) por cierto no creo que hubiera visto E...

Hola.
Sea como fuese, Bella Arwen (y todos los que leéis el post) debemos reconocer que, vapuleada y con todos sus defectos grandes y pequeños; sus transgresiones a la letra; sus anacronismos y olvidos; su esplendor visual de tomas de "helicóptero" y su música wagneriana, la trilogía de P. Jackson tiene la virtud de acercar a los jóvenes y no-jóvenes a la obra del Maestro y a la buena literatura en general. No es poco...

Saludo fraterno de orco a elfa (aunque parezca mentira) desde Minas Morgul.
Permalink |
Baruk
Baruk

#14 Respondiendo a: durgadil

holas

quien quiera ver sangre y tripas, pues que vaya al matadero, con el orco lamiendo su sangre de la espada, las suficientes amputaciones de cabezas y extremidades que hay bastan, y a decir verdad de la batalla en sí tolkien no describe ni se hincapie tanto como han dicho arriba, es más bien u...

moquete en pelennor

¡Ah, esos mocos verdes, cuántos buenos ratos nos han hecho pasar...!
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Baruk
Baruk

#20 Respondiendo a: Baruk

moquete en pelennor

¡Ah, esos mocos verdes, cuántos buenos ratos nos han hecho pasar...!

se me olvidó

Con todos ustedes, el rey de los muertos según PJ...

http://img.photobucket.com/albums/v516/mistastaples/094-slimer.jpg
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |