Ver publicación (Ayuda sobre Ost-in-Edhil)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Entaguas

Hola compañero Broceliande, no se si esta información te sirve, la he copiado de la enciclopedia del poney pisador :
En el año 750 de la Segunda Edad, muchos Elfos Noldor abandonaron Lindon y entraron en Eriador. Allí, cerca de la puerta occidental de Khazad-dûm, en las Montañas Nubladas, fundaron...

No creo que le sirva...

... sobre todo porque supongo que a nuestro querido Broceliande no está buscando lo escrito por David Day, sino por Tolkien.

Es curioso, pero fijaos en lo que he encontrado: la entrada de Ost-in-Edhil de la Enciclopedia de David Day... ¿Os suena de algo?

En el año 750 de la Segunda Edad, muchos elfos noldor abandonaron Lindon y entraron en Eriador. Allí, cerca de la puerta occidental de Khazad-dûm, en las Montañas Nubladas, fundaron el reino de Eregion y construyeron la ciudad de Ost-in-Edhil, la «ciudad de los elfos». Éstos eran los Gwaith-i-Mírdain, los Herreros elfos que en el año 1500 forjaron los Anillos de Poder. Ost-in-Edhil era una próspera y hermosa ciudad cuyas blancas torres élficas se alzaban en medio del bosque de acebos de Eregion. Sin embargo, cuando los elfos descubrieron que Sauron había forjado el Anillo Único para dominar a los otros Anillos de Poder, se alzaron contra él. En la subsiguiente Guerra de Sauron y los elfos, en el 1697 de la Segunda Edad, Ost-in-Edhil fue completamente destruida y el reino de los Herreros elfos desapareció para siempre.

En fins... supongo que mucha gente ha pecado de lo mismo...

Broceliande, creo que lo que buscas está en los Inconclusos, si no recuerdo mal (busca por el índice), que es donde busqué información para la ficha de los Gwaith-i-Mírdain.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...