Ver publicación (Tolkien y ...Conan)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Myrddin

En el libro "Dark Valley Destiny", la biografía de Robert E. Howard escrita por L. Sprague de Camp, este último escribe: "... en 1967, J. R. R. Tolkien, aunque propenso a ser cortantemente crítico con la mayoría de escritores de fantasía, reconoció al autor más viejo de este libro que le "gustaron...

Pues...

... lo cierto es que me "sonaba" haber leído algo de esto... Y acabo de encontrarlo, en el libro de Lin Carter Tolkien: el origen de El Señor de los Anillos, donde en una nota al pie dice lo siguiente:

[quote]En los relatos de Conan -que, por cierto, Tolkien había leído y decía que eran muy de su agrado- [...][/quote]
(Tolkien: el origen de El Señor de los Anillos, "De la Tierra Media y el relato de El hobbit")

De todas formas, seguiré buscando a ver si encuentro algo más

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...