Ver publicación (Medios-Elfos...¿también lo era...?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Nenya Nen

Los Destinos...

Aiya!!!

Gracias a todos por despejar mis dudas
Y por cierto Elfa Árwena, antes de escribir éste post había leido la ficha de fenopaedia . De todos modo gracias.
En realidad lo que me provocaba conflicto, y por ésta razón puse en post, es que de los Medio-Elfos, no enten...

Justamente esto...

... es lo que se supone que debería quedar claro con la ficha de los Medio Elfos de la Fenopaedia... :S Así que, supongo que tendré que corregirla, si es que no se entiende :S.

Los hijos de Elrond, aunque tengan un nuevo aporte de sangre élfica gracias a su madre, Celebrían, tienen la posibilidad de elegir destino porque en sus venas hay sangre humana (y es a lo que se refiere el Decreto de Manwë, del cual se habla en feno y el que mencioné en mi post anterior).

Cuando digo antes que no es justo, me refiero a que los hijos de Elros tienen algo de sangre élfica pero no se consideran Medio-Elfos, pues ambos progenitores comparten el Destino de los Hombres.

En el caso de los hijos de Elrond, Celebrían es Elfa pura, pero Elrond, aunque haya decidido compartir el destino de los Elfos, tiene sangre humana en sus venas, que pasa a sus hijos, por lo que éstos son Medio-Elfos y deben elegir. O según lo dijo el propio Tolkien:

[quote]Elrond eligió estar entre los Elfos. Sus hijos –con una corriente élfica renovada, pues su madre era Celebrían, hija de Galadriel– deben hacer su elección. Arwen no es la «reencarnación» de Lúthien (eso sería imposible dentro del margen de esta historia mítica, pues Lúthien murió como una mortal y abandonó el mundo del tiempo), sino una descendiente muy parecida a ella en aspecto, carácter y destino. Cuando se casa con Aragorn (cuya historia de amor, contada en otro sitio, no tiene importancia central aquí y sólo ocasionalmente se la menciona) «hace la elección de Lúthien», de modo que el dolor de separarse de Elrond es especialmente agudo. Elrond va al otro lado del Mar. El fin de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta: demoran su elección y permanecen por un tiempo.
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)[/quote]

Por otro lado, con respecto a los hijos de Elros, Tolkien dice lo siguiente:

[quote]Elros eligió ser un Rey «longevo», pero mortal, de modo que sus descendientes son mortales y de una raza especialmente noble, pero con una longevidad «menguante»: así Aragorn (quien, aunque tiene una mayor duración de vida que sus contemporáneos y dobla la de los Hombres, no la triplica como los Númenóreanos contemporáneos originales).
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)[/quote]

Espero que ahora quede claro.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...