Medios-Elfos...¿también lo era...?

Cerrado

Nenya Nen
Nenya Nen
Saludos!!!

Releyendo acerca de los Medios-Elfos me surgió una pequeña gran duda:
Manwë le permitió a Eärendil y Elwing elegir a cual de los dos linajes querrían ser considerados como también sus hijos, Elrond y Elros. Elrond y su descendencia pudieron realizar la misma elección, entonces ¿por qué no los descendientes de Elros, los reyes de Númenor, no habrían de hacer ésta misma elección?
Ahora con esto me asaltó otra duda:
Se considera que la relación entre Arwen y Aragorn corresponde a la unión de los dos linajes, entonces ¿Acaso Eldarión no sería también considerado un Medio-Elfo, además de que es descendiente de Elrond? o ¿pertenece a los hombres debido que cuando nació, Arwen ya era mortal o Eldarión pudo elegir entre ser considerado Elfo u Hombre?

Ojalá que alguién pueda resolver mis dudas.

Desde Lothlórien que fue...Namarië!!!
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#1 Respondiendo a: Nenya Nen

Saludos!!!

Releyendo acerca de los Medios-Elfos me surgió una pequeña gran duda:
Manwë le permitió a Eärendil y Elwing elegir a cual de los dos linajes querrían ser considerados como también sus hijos, Elrond y Elros. Elrond y su descendencia pudieron realizar la misma elección, entonces ¿por qu...

No, Eldarion era considerado hombre como a Dior por el hecho de que nacieron despues de que Arwen como Luthien eligieron ser de la raza de los hombres. Ya eran humanas cuando ellos dos nacieron.
A diferencia de Elrond y Elros, que sus padres tuvieron que elegir despues de que ellos nacieron Earendil era medio Elfo su padre era Tuor de la casa de Hador y su madre era Idril hija de Turgon rey de Gondolin, y Elwing era hija de Dior y Nimloth Nimloth era elfa.
Si me equivoco corrijanme por favor!!
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#2 Respondiendo a: Fernando1987

No, Eldarion era considerado hombre como a Dior por el hecho de que nacieron despues de que Arwen como Luthien eligieron ser de la raza de los hombres. Ya eran humanas cuando ellos dos nacieron.
A diferencia de Elrond y Elros, que sus padres tuvieron que elegir despues de que ellos nacieron Ear...

¿Y los de Númenor??

Aiya!!!

Gracias Fernando1987 por tu respuesta acerca de Eldarión ; y no te equivocas al referirte de los antepasados de Elrond y Elros .
Pero no te refieres a mi primera pregunta: ¿ los descedientes de Elros no podían ser considerados también como Medio-Elfos?

Espero que me puedan responder .

Desde Lothlórien que fue...Namárië!!!

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#3 Respondiendo a: Nenya Nen

¿Y los de Númenor??

Aiya!!!

Gracias Fernando1987 por tu respuesta acerca de Eldarión ; y no te equivocas al referirte de los antepasados de Elrond y Elros .
Pero no te refieres a mi primera pregunta: ¿ los descedientes de Elros no podían ser considerados también como Medio-Elfos? ...

Pasa lo mismo...

con los descendientes de Elros que con el hijo de Arwen y Elessar, Eldarión, pues Elros decidió también llevar una vida mortal como Arwen (a pesar de su gran longevidad) y como tuvo a sus hijos siendo ya hombre sus hijos son considerados hombres numenorianos. O eso creo yo

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Pasa lo mismo...

con los descendientes de Elros que con el hijo de Arwen y Elessar, Eldarión, pues Elros decidió también llevar una vida mortal como Arwen (a pesar de su gran longevidad) y como tuvo a sus hijos siendo ya hombre sus hijos son considerados hombres numenorianos. O eso creo yo ...

Los Destinos...

Lo que importa es el destino que eligió Elros. Al elegir ser mortal y casarse con una mujer mortal, sus hijos, fruto de unión de dos mortales, son mortales.

Por el contrario, si Elros se hubiera casado con una Elfa, sus hijos serían Medio-Elfos, pues tendríamos que son los descendientes de un Mortal con una Inmortal.

Justamente, como se producen en casos excepcionales estas uniones con destinos diferentes, se establece que, según el Decreto de Manwë, los descendientes puedan elegir qué destino quieren compartir. Pero esto sólo ocurre cuando hay descendientes de uniones con destinos mixtos (Mortal + Inmortal)

En definitiva, los hijos de Elros y los de Arwen y Aragorn no pueden elegir, por muy injusto que esto parezca .

Un saludo

P.D.: Nenya Nen, si te interesa el tema, tal vez te puede resultar interesante echarle un vistazo a esta ficha de la fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8650/titulo/Medio-Elfo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Los Destinos...

Lo que importa es el destino que eligió Elros. Al elegir ser mortal y casarse con una mujer mortal, sus hijos, fruto de unión de dos mortales, son mortales.

Por el contrario, si Elros se hubiera casado con una Elfa, sus hijos serían Medio-Elfos, pues tendríamos que son lo...

Los Destinos...

Aiya!!!

Gracias a todos por despejar mis dudas
Y por cierto Elfa Árwena, antes de escribir éste post había leido la ficha de fenopaedia . De todos modo gracias.
En realidad lo que me provocaba conflicto, y por ésta razón puse en post, es que de los Medio-Elfos, no entendía que los hijos de Elrond fuera considerados como Medio-Elfos, ya que cuando naciero Elrond ya había elegido ser tomado como Elfo y Celebrían es Elfa... ...bueno, quizás sea uno más de los misterios de Arda... .
Quizás debí haberlo escrito antes...
En fin, igual se lo agradezco

Namárië!!!

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Nenya Nen

Los Destinos...

Aiya!!!

Gracias a todos por despejar mis dudas
Y por cierto Elfa Árwena, antes de escribir éste post había leido la ficha de fenopaedia . De todos modo gracias.
En realidad lo que me provocaba conflicto, y por ésta razón puse en post, es que de los Medio-Elfos, no enten...

Justamente esto...

... es lo que se supone que debería quedar claro con la ficha de los Medio Elfos de la Fenopaedia... :S Así que, supongo que tendré que corregirla, si es que no se entiende :S.

Los hijos de Elrond, aunque tengan un nuevo aporte de sangre élfica gracias a su madre, Celebrían, tienen la posibilidad de elegir destino porque en sus venas hay sangre humana (y es a lo que se refiere el Decreto de Manwë, del cual se habla en feno y el que mencioné en mi post anterior).

Cuando digo antes que no es justo, me refiero a que los hijos de Elros tienen algo de sangre élfica pero no se consideran Medio-Elfos, pues ambos progenitores comparten el Destino de los Hombres.

En el caso de los hijos de Elrond, Celebrían es Elfa pura, pero Elrond, aunque haya decidido compartir el destino de los Elfos, tiene sangre humana en sus venas, que pasa a sus hijos, por lo que éstos son Medio-Elfos y deben elegir. O según lo dijo el propio Tolkien:

[quote]Elrond eligió estar entre los Elfos. Sus hijos –con una corriente élfica renovada, pues su madre era Celebrían, hija de Galadriel– deben hacer su elección. Arwen no es la «reencarnación» de Lúthien (eso sería imposible dentro del margen de esta historia mítica, pues Lúthien murió como una mortal y abandonó el mundo del tiempo), sino una descendiente muy parecida a ella en aspecto, carácter y destino. Cuando se casa con Aragorn (cuya historia de amor, contada en otro sitio, no tiene importancia central aquí y sólo ocasionalmente se la menciona) «hace la elección de Lúthien», de modo que el dolor de separarse de Elrond es especialmente agudo. Elrond va al otro lado del Mar. El fin de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta: demoran su elección y permanecen por un tiempo.
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)[/quote]

Por otro lado, con respecto a los hijos de Elros, Tolkien dice lo siguiente:

[quote]Elros eligió ser un Rey «longevo», pero mortal, de modo que sus descendientes son mortales y de una raza especialmente noble, pero con una longevidad «menguante»: así Aragorn (quien, aunque tiene una mayor duración de vida que sus contemporáneos y dobla la de los Hombres, no la triplica como los Númenóreanos contemporáneos originales).
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)[/quote]

Espero que ahora quede claro.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ninjask
Ninjask

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Justamente esto...

... es lo que se supone que debería quedar claro con la ficha de los Medio Elfos de la Fenopaedia... :S Así que, supongo que tendré que corregirla, si es que no se entiende :S.

Los hijos de Elrond, aunque tengan un nuevo aporte de sangre élfica gracias a su madre, Celebrían,...

Pero...

Han dicho que Dior es mortal porque Lúthien ya se había vuelto mortal y Beren ya era mortal también. Pero si hubiera sido hombre, su union con Nimloth hubiera sido otra de las uniones entre Elfos y Hombres, pero solo se consideran 3: Beren-Lúthien, Tuor-Idril, Aragorn-Arwen. No podria ser mortal entonces.
Un mortal con el alma corrompida por la semilla de oscuridad que Morgoth Bauglir sembró en Arda durante las edades de antaño; y ahora sufre su maldición de la que busca salida sin esperanzas, y de la cual no podrá escapar. Y su alma, aunque muera, no escapará de la maldición, y no encontrará la Luz...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Ninjask

Pero...

Han dicho que Dior es mortal porque Lúthien ya se había vuelto mortal y Beren ya era mortal también. Pero si hubiera sido hombre, su union con Nimloth hubiera sido otra de las uniones entre Elfos y Hombres, pero solo se consideran 3: Beren-Lúthien, Tuor-Idril, Aragorn-Arwen. No podria ser m...

Sobre Dior...

... seguramente aquí encontrarás más información:

¿Fue Dior el primer Medio Elfo?
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8970/titulo/-Fue-Dior-el-primer-Medio-Elfo

Dior, ficha de la fenopaedia.
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8653/titulo/Dior

Un saludo
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#8 Respondiendo a: Ninjask

Pero...

Han dicho que Dior es mortal porque Lúthien ya se había vuelto mortal y Beren ya era mortal también. Pero si hubiera sido hombre, su union con Nimloth hubiera sido otra de las uniones entre Elfos y Hombres, pero solo se consideran 3: Beren-Lúthien, Tuor-Idril, Aragorn-Arwen. No podria ser m...

Ahora sí...

Gracias Elfa Árwena!!!

Ahora sí que entiendo éste asunto de los Medio-Elfos. Aunque encuentro injusto que no puedan ser considerados los descendientes de Elros como tales...
...Bueno que se le va a hacer...así es Arda...

Namárië!!!

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

Permalink |