Datos de senescales
Gracias
Que la luz de los antepasados de Gondor os il.lumine
-Miguel de Cervantes-
#1 Respondiendo a: Cirion
Estoy realizando un documento con la informacion de todos los senescales necesitaria el octavo senescal regente i el decimo octavo. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria.
Gracias
Que la luz de los antepasados de Gondor os il.lumine
Segun los apendices del libro, el octavo senescal regente de gondor fue barahir que murio en el 2412 y el decimo octavo fue egalmoth murio en 2743.es lo unico que dice en los apendices.
espero que te sirva de ayuda.
por favor que corregidme si me equivoco.
namárië
ni aumenta ni disminuye,
permanece constante,
aun en las más oscuras tinieblas.
#2 Respondiendo a: arwenita
¡Aiya,Cirion¡
Segun los apendices del libro, el octavo senescal regente de gondor fue barahir que murio en el 2412 y el decimo octavo fue egalmoth murio en 2743.es lo unico que dice en los apendices.
espero que te sirva de ayuda.
por favor que corregidme si me equivoco.
namárië

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
No, creo arwenita que no estas equivocada. Efectivamente, Egalmoth hijo de Etchelion I y Barahir hijo de Hafdor
.
Un saludo![]()
Barahir, hijo de Hador, perteneciente a la Casa de Emyn Arnen, fue el octavo Senescal de Gondor y vivió 122 años, entre el 2290 y el 2412 de la Tercera Edad. No ha llegado hasta nosotros el nombre de su mujer, pero sabemos que tuvo un hijo, Dior, y una hija, Rían.
Barahir fue Senescal desde la muerte de su padre, Hador, ocurrida en el año 2953 y hasta el año 2412 de la Tercera Edad, cuando tras su muerte, fue sucedido por su hijo Dior, el noveno Senescal de Gondor.
Namarië
`
pdt: como te dije antes la fenopaedia es muy útil

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Holap, Cirion, aquí tienes algo de información sobre el octavo senescal de Gondor, extraida de la Fenopaedia:
Barahir, hijo de Hador, perteneciente a la Casa de Emyn Arnen, fue el octavo Senescal de Gondor y vivió 122 años, entre el 2290 y el 2412 de la Tercera Edad. No ha llegado hasta nosotro...
...debo añadir. La Fenopaedia es una fantástica herramienta creada para solventar estas dudas, además, si os fijais bien, hay otro post donde se trata el tema de los Senescales: allí mismo se pueden preguntar dudas de este tipo, y no abrir otro post.
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...