Ver publicación ("Vive de tu padre...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eleder

Que no tiene nada que ver

La verdad es que a veces alucino de algunas opiniones, que parecen que jamás se han parado a pensar en las consecuencias de lo que sería su opinión.

Bien, pensemos: Christopher Tolkien decide desvincularse de la obra de su padre, para evitar estas, por otra parte, absurd...

Que no tiene nada que ver

Estoy de acuerdo en que gracias a Christopher conocemos una gran parte de la obra de su padre que de otra forma jamás conoceríamos y le estoy muy agradecido por ello. No obstante no creo que por tener el privilegio de disponer de los archivos originales del maestro y mostrarlos al mundo de la forma en que Dios le dio a entender, modificando quien sabe cuanto de la otra original, deba ser venerado como escritor o tan solo estudioso de la obra de su padre, el maestro.

Gran parte de lo que escribe inspirado en las obras de su padre probablemente el propio Tolkien jamás lo hubiese publicado por falto de calidad y quien sabe si el mundo de Tolkien que nos está mostrando Christopher no es un mundo que tiene poco que ver con el que su padre pretendía crear.

De cualquier forma y a pesar de que no soy uno de sus más encarnizados defensores, alabo la labor investigadora de Christopher que no por cercano a Tolkien es más sencilla

(Mensaje original de: Ethremm)