Me Ayudan con una frace ;)
Alguien me podria ayudar con una frace, es que no la recuerdo muy bien y es buenisima. es cuando pipin le dise a gandalf que es el Fin y gandalf se refiere a la muerte. en realidad es un dialogo
porfa.me pueden ayudar
Hannon le
¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
#1 Respondiendo a: Erwin
Hola maeses foreros.
Alguien me podria ayudar con una frace, es que no la recuerdo muy bien y es buenisima. es cuando pipin le dise a gandalf que es el Fin y gandalf se refiere a la muerte. en realidad es un dialogo
porfa.me pueden ayudar
Hannon le
En ésta misma páginas obtendrás el diálogo que buscas. En Películas seleccionas Reportajes y luego en Guiones; ahí están todos los guiones de las películas, en inglés o español, versión cinematográfica o extendida.
[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/129/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3//titulo/Guiones
Ojalá que sea de ayuda.
Desde Lothlórien que fue...Namarië!!!
I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Hola maeses foreros.
porfa.me pueden ayudar
Hannon le
[quote]Pippin: Nunca pensé en este final.
Gandalf: ¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...
Pippin: ¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve?
Gandalf: La blanca orilla. Y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Pippin: Bueno, eso no está mal.
Gandalf: No, no desde luego.
[/quote]
De todos modos, creo que esa escena no sale en el libro (por lo que me parece que el mensaje debería estar en la sección de pelis) y que se trata de una aportación de Walsh y Boyens.
Me parece una interpretación preciosa del texto y remarca la especial relación entre Pippin y Gandalf, pero lleva a confusión.
Según el Gandalf de P. Jackson, al morir vamos a un "Paraíso" que me parece que son las Tierras Imperecederas, con una descripción que recogen del sueño de Frodo en casa de Tom Bombadil (y que luego se vuelve a utilizar en la letra de Into the West de Annie Lennox

[quote]Aquella noche no oyeron ruidos. Pero en sueños o fuera de los sueños, no hubiera podido decirlo, Frodo oyó un canto dulce que le rondaba en la mente: una canción que parecía venir como una luz pálida del otro lado de una cortina de lluvia gris y que creciendo cambiaba el velo en cristal y plata, hasta que al fin el velo se abrió y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer.
[/quote]
Esto no es del todo correcto. Las Tierras Impercederas no son el Cielo, ni el lugar al que ir después de la Muerte, de hecho ni tan siquiera los Ainur saben a dónde van los Hombres (y por extensión tampoco a dónde van los Hobbits) y puede llevar a confusión, sobre todo teniendo en cuenta un famoso error de traducción del Prólogo:
[quote]Los hijos de Elrond, aunque él ya había muerto, permanecieron allí muchos años junto con algunos Altos Elfos. Se dice que Celeborn fue a vivir allí luego de la muerte de Galadriel[...][/quote]
Esta confusión se aclara en las FAQ: http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/68/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8944/titulo/-“Murieron”-Elrond-y-Galadriel-
De cualquier manera, te doy toda la razón Erwin: una escena preciosa y entrañable en un gran momento de la película.
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
Hola maeses foreros.
porfa.me pueden ayudar
Hannon le
Perdoname por ser tan quisquilloso, pero te ruego revises la ortografía antes de postear.
Se que no somos todos perfectos, pero con un poco de esfuerzo, podemos hacer que leer un simple post sea algo más agradable.
Eso lo puedes hacer fácilmente con el Microsoft Word.
Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#4 Respondiendo a: Teleri
Estimado Erwin:
Perdoname por ser tan quisquilloso, pero te ruego revises la ortografía antes de postear.
Se que no somos todos perfectos, pero con un poco de esfuerzo, podemos hacer que leer un simple post sea algo más agradable.
Eso lo puedes hacer fácilmente con el Microsoft Word.
Un...
que te pasa, acaso es personal el asunto??
por que todo lo que yo pongo lo cuetionas, o acaso tienes un trauma con migo????
mis disculpas de antemano con los de este foro
¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...