Nuevo ensayo de Michael Martinez

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hemos traducido y publicado un nuevo ensayo escrito por nuestro amigo Michael Martinez (autor de Parma Endorion, libro electrónio gratuito traducido por el equipo de Elfenomeno), en el que profundiza y da su opinión sobre los últimos datos aparecidos acerca del eterno debate sobre las alas de los Balrogs, titulado "Volando sobre un Ala y un Pelo...". Podéis leerlo en su sección dedicada "El Rincón de... Michael Martinez".Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hemos traducido y publicado un nuevo ensayo escrito por nuestro amigo Michael Martinez (autor de Parma Endorion, libro electrónio gratuito traducido por el equipo de Elfenomeno), en el que p...

Bueno más o menos lo que yo pienso, que las alas del balrog (que si que tiene ) son de sombra o de humo, por esa razón no podía volar el pobrecito mio
Ahora que desde luego lo que mas me ha gustado ha sido la frase final:

[quote]Y simplemente sáltese las partes que no le gusten.[/quote]

Y se queda tan ancho

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#2 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Bueno más o menos lo que yo pienso, que las alas del balrog (que si que tiene ) son de sombra o de humo, por esa razón no podía volar el pobrecito mio
Ahora que desde luego lo que mas me ha gustado ha sido la frase final:

[quote]Y simplemente sáltese las partes que no le gusten.[/quote]...

Después de leer (y digerir ) el extensísimo ensayo de Michael, yo también me quiero quedar con una frase, que me pareció significativa:

[quote]La Tierra Media es su creación, así que él puede decidir dónde se dirigen las cosas. Yo no puedo.[/quote]

Después de esta frase, que me hizo comparar mentalmente a Tolkien con una deidad ockhamniana, me queda clara una cosa. Que el único que sabía verdaderamente lo que pasaba en la Tierra Media, y lo podía modificar a su gusto (y así lo hizo en múltiples ocasiones) era JRR Tolkien. Ni nosotros lo sabemos, ni sus hijos lo saben, ni sus editores, ni nadie y podemos discutir si el Balrog tenía alas o no, si Tom Bombadil era un marciano, un elfo o un hobbit (cosa que son totalmente discutibles) pero al final cada uno acabaremos pensando lo que pensabamos estando (a lo mejor todos) equivocados.

[quote]A fin de cuentas, como dijo Rudyard Kipling, "el Este es el este, y el Oeste es el oeste, y nunca se encontrarán". La gente simplemente se niega a cambiar de opinión.
[/quote]

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Después de leer (y digerir ) el extensísimo ensayo de Michael, yo también me quiero quedar con una frase, que me pareció significativa:

[quote]La Tierra Media es su creación, así que él puede decidir dónde se dirigen las cosas. Yo no puedo.[/quote]

Después de esta frase, que me hizo com...

Estoy de acuerdo con elPeregrinoGris, aunque para mí la frase significativa es la dicha por Ireth Tinehtele . Es un ensayo muy extenso, muy interesante y del que podéis sacar vuestras conclusiones .

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#4 Respondiendo a: Entaguas

Estoy de acuerdo con elPeregrinoGris, aunque para mí la frase significativa es la dicha por Ireth Tinehtele . Es un ensayo muy extenso, muy interesante y del que podéis sacar vuestras conclusiones .

Un saludo

Aiya!!!

Interesantísimo ensayo...aún trato de digerir algunas partes (se nota que estoy de vaca... ).

Lo que logré digerir, realmente es interesante, en especial cuando -por lo menos yo- uno se da cuenta de que la Tierra Media fue pensada y hecha por Tolkien, es su mundo visto a su manera, pero de las interpretaciones que se da de su mitología, depende únicamente.... de uno, y no de una multitud (sino pregúntele al Balrog... ).

Y de acuerdo a ésto, las dos grandes frases de éste ensayo, y que desde mi percepción lo resume, son:

[quote]El Oeste es el oeste y el Este el este, y nunca se van a encontrar.

Y simplemente sáltese las partes que no le gusten.[/quote]

Disfrutando de éstas cálidas tardes de verano...Namárië!!!
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Zigûr
Zigûr

#5 Respondiendo a: Nenya Nen

Aiya!!!

Interesantísimo ensayo...aún trato de digerir algunas partes (se nota que estoy de vaca... ).

Lo que logré digerir, realmente es interesante, en especial cuando -por lo menos yo- uno se da cuenta de que la Tierra Media fue pensada y hecha por Tolkien, es su mundo visto a su mane...

Muy interesante y curioso. Como digo, resulta curioso como después de decir que no haría una enciclopedia o FAQ sobre el mundo de Tolkien debido a que es imposible no cometer errores, casi, casi hace una sobre las alas de los Balrogs. Indudablemente salvando las distancias, ya que no era ese su propósito. Pero, ¡qué maravilla de argumentos!, siempre con la mayor objetividad posible. Aunque se aprecia (al menos es la sensación que me ha dado) que se inclina a unas alas no corpóreas o físicas, sino de sombra o humo.

Por cierto, nunca me había fijado en lo de “tempestad del fuego”. Yo no lo veo tan claro como él, pero bueno...

Puestos a quedarme con una frase me quedo con la siguiente:

[quote]En 1998, otra persona que creía firmemente que los Balrogs no tenían ni nunca habían tenido alas apeló a la voz de la autoridad más alta. Escribió a Christopher Tolkien y le hizo la pregunta que, a día de hoy (para mí) no se ha resuelto.[/quote]

Estoy de acuerdo con ello. Cuando hace un tiempo se comentó aquí las citas de The Lord of the Rings: A Reader´s Companion, no encontré esos argumentos definitivos.

Un saludo
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Permalink |