A ver... ayudadme un poco...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Veamos, me he leido los tres libro fundamentales de la obra de Tolkien, "El silma", "El Hobbit" y "El señor"...
Muchas veces, ojeando los estantes de librerias y demas me he encontrado con libros titulados "El retorno de la sombra" que van numerados y parece que forman parte de algún tipo de colección.
Se que muchos de vosotros hablais a veces de los "Cuentos perdidos", "Baladas de Beliarand", "Cuentos inconclusos", y la verdad, me estoy haciendo la picha un lio...
¿Seriais tan amables de aclararme un poco lo que hay publicado aqui en españa sobre Tolkien y que es exactamente eso de tanto Cuento perdido o inconcluso?.
Lo digo porque quiero ampliar mi colección de libros y no se si realmente vale la pena adquirir alguno de estos.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos, me he leido los tres libro fundamentales de la obra de Tolkien, "El silma", "El Hobbit" y "El señor"...
Muchas veces, ojeando los estantes de librerias y demas me he encontrado con libros titulados "El retorno de la sombra" que van numerados y parece que forman parte de algún tipo de colecci...

Vale

Además de esos tres que todos conocemos, Christopher Tolkien sacó:

Los Cuentos Inconclusos

La Historia de la Tierra Media, la cual consta de unos cuantos libros como son:

-El Libro de los Cuentos Perdidos I y II
-Las Baladas de Beleriand
-La Formación de la Tierra Media
-El Camino Perdido
-La Caida de Numenor
-Etc...

La Historia del Señor de los Anillos, la cual también consta de unos cuantos libros como:

-El Retorno de la Sombra
-Etc...

Todos los puedes encontrar en El Corte Inglés, Fnac, y la mayoría de tiendas buenas de libros. Las anteriores no son buenas tiendas pero los tienen.

Un saludo desde Loth-Lorien

(Mensaje original de: Arkoki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muchas veces, ojeando los estantes de librerias y demas me he encontrado con libros titulados "El retorno de la sombra" que van numerados y parece que forman parte de algún tipo de colecci...

Pues cuidado, no te hagas con eso un lío que es peligroso....

Ahora en serio, tienes todos los libros de Tolkien editados en España publicados por Ediciones Minotauro aquí:

http://www.edicionesminotauro.com/tolkien.html

Si te has leído los "esenciales", como dices, yo de tí me leería ahora los Apéndices de el Señor de los Anillos y luego los Cuentos Inconclusos... y de ahí podrías comenzar con la serie Historia de la Tierra Media...

Como verás hay mucho que leer... gracias a Eru

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues cuidado, no te hagas con eso un lío que es peligroso....

Ahora en serio, tienes todos los libros de Tolkien editados en España publicados por Ediciones Minotauro aquí:

http://www.edicionesminotauro.com/tolkien.html

Si te has leído los "esenciales", como dices, yo de tí me leería ahor...

Aqui tambien los puedes encontrar..

pues en la web de ste tambien los tienes y ademas te cuenta brebe mente de que tratan , aqui te doy la direccion directa.

www.ste.org/tolkien/bib_cas.html

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Excelente Tienda

Hay una excelente tienda q se dedica a cierto tipo de literatura,fantasia epica y ciencia ficcion;teniendo un aparatdo especial de Tolkien.
Lo bueno de la tienda es q venden on-line y por tlf u puedes pagar contrarreembolso e incluso creo q un poco mas barato,yo he pedido varios libros y el servicio es excelente,te lo envian"blinado" con lo cual el libro te llega perfecto y rapidamente;uff vaya publicidad q les hago,la web es:
www.dragonlibros.com

#ESTA NOCHE EN DEBATE: BOROMIR LIBRE,LLAME AL 555-456567 Y VOTE POR LA LIBERTAD DEL CABALLERO GONDORIANO!!!!

(Mensaje original de: El_Adversario)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Excelente Tienda

Hay una excelente tienda q se dedica a cierto tipo de literatura,fantasia epica y ciencia ficcion;teniendo un aparatdo especial de Tolkien.
Lo bueno de la tienda es q venden on-line y por tlf u puedes pagar contrarreembolso e incluso creo q un poco mas barato,yo he pedido varios li...

Gracias...tomo nota...

Gracias a todos, tomo nota de las direcciones que me habeis dado, según veo, aburrirme lo que se dice aburrirme no me voy a aburrir con tanto libro. La colección completa me costará un ojo de la cara, teniendo en cuenta el precio de alguno de estos libros...

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gracias...tomo nota...

Gracias a todos, tomo nota de las direcciones que me habeis dado, según veo, aburrirme lo que se dice aburrirme no me voy a aburrir con tanto libro. La colección completa me costará un ojo de la cara, teniendo en cuenta el precio de alguno de estos libros...

(Mensaje origina...

Ni de coña tío...

....que en Dragonlibros apenas tienen material,vete a ediciones Minotauro com te dijo Mithrandir.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |