Ver publicación (Elessar)
Ver tema#4 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Voy a hablar de memoria, en los Cuentos Inconclusos creo que hay un capi sobre la Elessar. Galadriel se la entrega a Aragorn en nombre de Arwen:
[quote] Esta piedra se la he dado a mi hija Celebrian y ella a su hija y ahora llega a ti como una señal de esperanza. En esta hora toma el nombre que...
Confirmando tu hipótesis :·)
Según se dice en el Anillo de Morgoth:
[quote]Entre los Noldor también existía la costumbre de que la madre de la novia entregara al novio una joya engarzada en una cadena o collar, y el padre del novio diera a la novia un regalo semejante. Normalmente, estos regalos se entregaban antes de la fiesta. (Así pues, el regalo que le hizo Galadriel a Aragorn, en lugar de la madre Arwen, era en parte un regalo de bodas y una prenda de los esponsales que más tarde se llevarían a cabo.)
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion posterior (II)")[/quote]
No recuerdo haber leído esto en el Parma Emdorion, pero si lo ha puesto Michael Martinez, supongo que lo hace basándose en esta cita. Esta cita, además, confirma tu opinión, pues Galadriel hace este regalo en lugar de la madre de Arwen, que se marcha a las Tierras Imperecederas en el año 2510 de la Tercera Edad.
Y con respecto a las tres versiones de los Inconclusos que resume Broceliande un poco más abajo, estoy de acuerdo, parece que la primera es la que mejor encaja. (Aunque... nunca se sabe claro
)
Un saludo
Según se dice en el Anillo de Morgoth:
[quote]Entre los Noldor también existía la costumbre de que la madre de la novia entregara al novio una joya engarzada en una cadena o collar, y el padre del novio diera a la novia un regalo semejante. Normalmente, estos regalos se entregaban antes de la fiesta. (Así pues, el regalo que le hizo Galadriel a Aragorn, en lugar de la madre Arwen, era en parte un regalo de bodas y una prenda de los esponsales que más tarde se llevarían a cabo.)
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion posterior (II)")[/quote]
No recuerdo haber leído esto en el Parma Emdorion, pero si lo ha puesto Michael Martinez, supongo que lo hace basándose en esta cita. Esta cita, además, confirma tu opinión, pues Galadriel hace este regalo en lugar de la madre de Arwen, que se marcha a las Tierras Imperecederas en el año 2510 de la Tercera Edad.
Y con respecto a las tres versiones de los Inconclusos que resume Broceliande un poco más abajo, estoy de acuerdo, parece que la primera es la que mejor encaja. (Aunque... nunca se sabe claro

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...