Elessar
#1 Respondiendo a: carlosss
Me podrian decir que es Elessar, osea, se que significa Piedra élfica y por lo que tenia entendido se le llamaba asi a los reyes (creo), como Elendil o Aragorn, me gustaria que me aclararan con mas detalle....
La Elessar era una piedra de color verde que tenia el poder de rejuvenecer las cosas y se dice que es la que Aragorn lleva, por eso lo llaman a el Elessar.

No se sabe quien la hizo si un elfo (no recuerdo el nombre) de Gondolin, o Celebrimbor.
No estoy seguro pero creo que hubo dos, una que llevaron a Valinor y una que hicieron despues para imitar a esta piedra en la tierra media, o alguien la trajo de regreso desde Valinor

Espero no equivocarme y que te ayude con este poco conocimiento que tengo del tema.
si me equivoco corriganme porfavor

----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#2 Respondiendo a: Fernando1987
Elessar...
La Elessar era una piedra de color verde que tenia el poder de rejuvenecer las cosas y se dice que es la que Aragorn lleva, por eso lo llaman a el Elessar.![]()
No se sabe quien la hizo si un elfo (no recuerdo el nombre) de Gondolin, o Celebrimbor.
No estoy seguro pero creo que hubo dos,...
Es la primera piedra que le hace Celebrimbor, ha Galadriel como regalo de su amor, y tenía la propiedad no de rejuvenecer sino de retrasar el envejecimiento. Cuando Galadriel se la regala a Arwen lo hace pensando en Aragorn, y asi llega la piedra a mano de él.
Me podrian decir que es Elessar, osea, se que significa Piedra élfica y por lo que tenia entendido se le llamaba asi a los reyes (creo), como Elendil o Aragorn, me gustaria que me aclararan con mas detalle....
[quote] Esta piedra se la he dado a mi hija Celebrian y ella a su hija y ahora llega a ti como una señal de esperanza. En esta hora toma el nombre que se previó para ti: ¡Elessar, la Piedra de Elfo de la casa de Elendil!
[/quote]
Según creo recordar, en el Parma Endorion lei que en las bodas de elfos, el padre del novio y la madre de la novia le entregaban presentes a los contrayentes, por lo tanto, para mí el hecho que Galadriel le entrege la Elessar a Aragorn es muy significativo, ya que no estando Celebrian es ella la encargada de dar ese regalo, pero vamos que es mi opinion solamente

Cuando llegue a casa hojeare mejor esa parte en los Inconclusos

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Completando la información que han aportado el resto de los foreros, comentar que en realidad hay 3 versiones de la historia de la Elessar, que aparecen narradas en los 'Cuentos Inconclusos, 2º Edad', y que resumo muchísmo:
Alternativa 1 (muy desarrollada): Un tal Enerdhil de Gondolin crea la Elessar, acaba en manos de Eärendil que la lleva a Valinor con él. Gandalf es quien la trae de vuelta a la Tierra Media en la 3º Edad, y la entrega a Galadriel
Alternativa 2 (también muy avanzada): Un tal Enerdhil de Gondolin crea la Elessar, acaba en manos de Eärendil que la lleva a Valinor con él. Celebrimbor, en esta versión, aprendiz de Enherdil en Gondolin, la vuelve a crear para Galadriel en la 2º Edad en Eregion
Alternativa 3 (sólo esbozada): Un tal Celebrimbor de Gondolin crea la Elessar, acaba en manos de Eärendil que la lleva a Valinor con él. Celebrimbor la vuelve a crear para Galadriel en la 2º Edad en Eregion
Puesto que posteriormente Celebrimbor quedaría establecido como Noldo heredero directo de los hijos de Fëanor, es incongruente que estuviese en Gondolin, por lo que la opción más coherente, en mi opinión, sería la 1.
Un (liado) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#4 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Voy a hablar de memoria, en los Cuentos Inconclusos creo que hay un capi sobre la Elessar. Galadriel se la entrega a Aragorn en nombre de Arwen:
[quote] Esta piedra se la he dado a mi hija Celebrian y ella a su hija y ahora llega a ti como una señal de esperanza. En esta hora toma el nombre que...
Según se dice en el Anillo de Morgoth:
[quote]Entre los Noldor también existía la costumbre de que la madre de la novia entregara al novio una joya engarzada en una cadena o collar, y el padre del novio diera a la novia un regalo semejante. Normalmente, estos regalos se entregaban antes de la fiesta. (Así pues, el regalo que le hizo Galadriel a Aragorn, en lugar de la madre Arwen, era en parte un regalo de bodas y una prenda de los esponsales que más tarde se llevarían a cabo.)
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion posterior (II)")[/quote]
No recuerdo haber leído esto en el Parma Emdorion, pero si lo ha puesto Michael Martinez, supongo que lo hace basándose en esta cita. Esta cita, además, confirma tu opinión, pues Galadriel hace este regalo en lugar de la madre de Arwen, que se marcha a las Tierras Imperecederas en el año 2510 de la Tercera Edad.
Y con respecto a las tres versiones de los Inconclusos que resume Broceliande un poco más abajo, estoy de acuerdo, parece que la primera es la que mejor encaja. (Aunque... nunca se sabe claro

Un saludo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Confirmando tu hipótesis :·)
[quote]Entre los Noldor también existía la costumbre de que la madre de la novia entregara al novio una joya engarzada en una cadena o collar, y el padre del novio diera a la novia un regalo semejante. Normalmente, estos regalo...
En los últimos párrafos del capítulo relativo a Las Casas de Curación, respecto al rumor que cunde por la ciudad de que el Rey ha regresado, dice así también:
[quote]"Y lo llamaron Piedra de Elfo por la piedra verde que portaba, y así, el nombre que al nacer se había predicho que llevaría, también fue el escogido para él por su propia gente".[/quote]
(es la traducción que estoy haciendo del texto en inglés, no sé si sea con precisión lo que dice la traducción impresa)
#6 Respondiendo a: Isilorowen
Y no olvidemos la fuente principal
En los últimos párrafos del capítulo relativo a Las Casas de Curación, respecto al rumor que cunde por la ciudad de que el Rey ha regresado, dice así también:
[quote]"Y lo llamaron Piedra de Elfo por la piedra verde que portaba, y así, el nombre que al nacer se...

Pues eso, que acabo de hojear el Parma Endorion y si que sale, concretamente en la pagina 99, también dice que lo saca del Anillo de Morgoth. Yo no lo recordaba, pero hace tiempo hablando de algo q ahora no recuerdo :P me lo comentó Eviore, por eso me sonaba de que si estaba en el Parma

Saludos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Confirmando tu hipótesis :·)
[quote]Entre los Noldor también existía la costumbre de que la madre de la novia entregara al novio una joya engarzada en una cadena o collar, y el padre del novio diera a la novia un regalo semejante. Normalmente, estos regalo...
#8 Respondiendo a: claudia_aioria
yo tengo un libro especializado de rol del señor de los anillos de los elfos de Lorien y allí se escribe, sobre la vida de los elfos principales y la creación de los anillos y de las alhajas más importantes creadas en la Tierra Media, de allí saque la información que antes señalaba. Esa es mi fuente...

Saludos