Ver publicación (Elessar)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: carlosss

Me podrian decir que es Elessar, osea, se que significa Piedra élfica y por lo que tenia entendido se le llamaba asi a los reyes (creo), como Elendil o Aragorn, me gustaria que me aclararan con mas detalle....

Las tres versiones

Completando la información que han aportado el resto de los foreros, comentar que en realidad hay 3 versiones de la historia de la Elessar, que aparecen narradas en los 'Cuentos Inconclusos, 2º Edad', y que resumo muchísmo:

Alternativa 1 (muy desarrollada): Un tal Enerdhil de Gondolin crea la Elessar, acaba en manos de Eärendil que la lleva a Valinor con él. Gandalf es quien la trae de vuelta a la Tierra Media en la 3º Edad, y la entrega a Galadriel
Alternativa 2 (también muy avanzada): Un tal Enerdhil de Gondolin crea la Elessar, acaba en manos de Eärendil que la lleva a Valinor con él. Celebrimbor, en esta versión, aprendiz de Enherdil en Gondolin, la vuelve a crear para Galadriel en la 2º Edad en Eregion
Alternativa 3 (sólo esbozada): Un tal Celebrimbor de Gondolin crea la Elessar, acaba en manos de Eärendil que la lleva a Valinor con él. Celebrimbor la vuelve a crear para Galadriel en la 2º Edad en Eregion

Puesto que posteriormente Celebrimbor quedaría establecido como Noldo heredero directo de los hijos de Fëanor, es incongruente que estuviese en Gondolin, por lo que la opción más coherente, en mi opinión, sería la 1.

Un (liado) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"