Ver publicación (El Amor en la Tierra Media)
Ver tema#16 Respondiendo a: Nólë
Como dentro del tema también se puede incluir las historias de desamor... a mí me encantan primero, y como a casi todos la historia de Beren y Luthien, pero también me parece que tiene una fuerza increible y una importancia capital la historia del amor maldito de Maeglin, sin esperanza, sin ilusión,...
Las más románticas son las de Beren y Lúthien, y de Aragorn y Arwen; porque son amores imposibles en los que la esperanza acaba triunfando sobre la adversidad. Hay otra que también me gusta mucho: la de Túor e Idril de Gondolin. Una de las historias más tristes es la de Maeglin, cubierta de desgracia y de dolor. El amor, tanto puede hacernos felices, como sumirnos en la desesperación.
Son especialmente conmovedoras las últimas palabras de Aragorn a Arwen:
"Con tristeza hemos de separarnos, mas no con desesperación. ¡Mira! No estamos sujetos para siempre a los confines del mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos."
Son especialmente conmovedoras las últimas palabras de Aragorn a Arwen:
"Con tristeza hemos de separarnos, mas no con desesperación. ¡Mira! No estamos sujetos para siempre a los confines del mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos."
Elen síla lúmenn´ omentielvo