Ver publicación (El Amor en la Tierra Media)

Ver tema

Nenya Nen
Nenya Nen

#17 Respondiendo a: Nuindacil

Las más románticas son las de Beren y Lúthien, y de Aragorn y Arwen; porque son amores imposibles en los que la esperanza acaba triunfando sobre la adversidad. Hay otra que también me gusta mucho: la de Túor e Idril de Gondolin. Una de las historias más tristes es la de Maeglin, cubierta de desgraci...

Aiya

Me encanta la historia de amor entre Beren y Lúthien, pues es una muestra de que pesar de todas las dificultades, y que tenían todas en contra, finalmente consiguieron lo que querían: estar juntos, hasta en el momento de su muerte; y quién sabe, quizás aún sigan juntos...También la historia de Arwen y Aragorn es preciosa, con sus complicaciones, pero lo superaron
Lo que da mayor dramatismo a éstas historias son las elecciones de Lúthien y Arwen: seguir a sus amados hasta en la muerte... lo que puede el amor
Y como historia de desamor: me impacto enormemente la historia de Túrin, y cuando éste se casa con su hermana, sin saberlo ninguno de los dos, me mató... :_) estaba destinado a ser maldito ¡qué historia más triste!

Espero que en lo que queda de éste día lo disfruten los flechados por Cupido (aunque por diferencias horarias a unos le quedan unos 20 minutos y a otros, como yo, nos quedan más de 4 horas para celebrar)

Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...