Ver publicación (dudas hacerca de boromir)
Ver tema#3 Respondiendo a: mindonear
-de la espada de Boromir tampoco tenga nada especial, pero que queria comentarte algo que puede ser interesante y es que no todos los objetos "especiales" que puede ver en la Tierra Media son lo que se podria llamar "mágicos", algunos tiene proiedades especiales derivadas de como o por quien fueron...
Buena respuesta, y ampliación
Rusco, estaba buscando el fragmento que citas, y no lo encontré. Es el que mejor describe la situación hereditaria de Gondor, y poco hay más que añadir, excepto plantearse: si Boromir hubiese conseguido el Anillo, ¿no se hubiese autoproclamado como Rey?
Sobre la espada de Boromir, es posible que exista una contradicción. Melanor se refiere a este pasaje:
[quote]Boromir tenía una larga espada, parecida a Andúril, pero de menor linaje, y cargaba además un escudo y el cuerno de guerra.
ESDLA, II, 3[/quote]
Pero no creo que sea la mejor arma del mundo, recordemos el lance contra el orco-troll de Moria:
[quote]Boromir saltó hacia adelante y lanzó un mandoble contra el brazo, pero la espada golpeó resonando, se desvió a un lado y se le cayó de la mano temblorosa. La hoja estaba mellada.
ESDLA, II, 5[/quote]
Yo concluiría diciendo que el arma se parece en cuanto a diseño/aspecto a Anduril, pero que a la hora de la verdad, el arte de la forja en Gondor ha decrecido con el tiempo...
Un (no adjetivado) saludo desde mi bosque!
PD: Me encanta la forma de refernciar fragementos del libro que ha usado Rusco.
Rusco, estaba buscando el fragmento que citas, y no lo encontré. Es el que mejor describe la situación hereditaria de Gondor, y poco hay más que añadir, excepto plantearse: si Boromir hubiese conseguido el Anillo, ¿no se hubiese autoproclamado como Rey?
Sobre la espada de Boromir, es posible que exista una contradicción. Melanor se refiere a este pasaje:
[quote]Boromir tenía una larga espada, parecida a Andúril, pero de menor linaje, y cargaba además un escudo y el cuerno de guerra.
ESDLA, II, 3[/quote]
Pero no creo que sea la mejor arma del mundo, recordemos el lance contra el orco-troll de Moria:
[quote]Boromir saltó hacia adelante y lanzó un mandoble contra el brazo, pero la espada golpeó resonando, se desvió a un lado y se le cayó de la mano temblorosa. La hoja estaba mellada.
ESDLA, II, 5[/quote]
Yo concluiría diciendo que el arma se parece en cuanto a diseño/aspecto a Anduril, pero que a la hora de la verdad, el arte de la forja en Gondor ha decrecido con el tiempo...
Un (no adjetivado) saludo desde mi bosque!
PD: Me encanta la forma de refernciar fragementos del libro que ha usado Rusco.
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"