dudas hacerca de boromir

Cerrado

melanor
melanor
Hola desde hace 5 años que soy lector del señor de los anillos y un gran frikie por a si decirlo,mi personege favorito es boromir,y tengo algunas dudas sore el que me gustaria que me contestarais:
-¿la espada de boromir es una reliquia?,Ya que en el libro dicen que es parecida a anduril pero de menos categoria.
-¿Boromir fue el mejor capitan de su tiempo(me refiero durante el reinado de los senescales)?
-¿Si aragorn no hubiera reclamado el trono y en el caso de que boromir hubiera vivido,llegaria a haber sido rey?
esta ciudad fue en antaño una joya de nuestro pais un paraje de musica,belleza y luz..y volverar a ser asi,las huestes de mordor deben saber que la tierra de mi gente no caera un sus manos...esta ciudad de osgiliath a sido reclamada¡¡¡¡POR GONDOR!!!!
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: melanor

Hola desde hace 5 años que soy lector del señor de los anillos y un gran frikie por a si decirlo,mi personege favorito es boromir,y tengo algunas dudas sore el que me gustaria que me contestarais:
-¿la espada de boromir es una reliquia?,Ya que en el libro dicen que es parecida a anduril pero de me...

- Sobre tu primera pregunta no he encontrado nada (¿dónde pone que "es parecida a anduril pero de menos categoria"?), pero supongo que es una espada normal, sólo que manejada por manos hábiles.
Entre los objetos especiales de Boromir destacaría el Cuerno de Gondor fabricado con el asta de una de las míticas Vacas de Araw y herencia de la Casa de los Senescales desde Vorondil y el cinturón de oro que Galadriel le regaló cuando dejó Lórien.

- No sé si sería el mejor de los capitanes, pero seguro que sí uno de los mejores de esa época.

- No hubiese sido rey, continuando con la tradición de la Casa de los Senescales de esperar la llegada del rey legítimo, heredero de Isuldur. Habría seguido siendo un Senescal Regente (el vigésimo séptimo, creo):

[quote] »Y una cosa recuerdo de Boromir cuando era niño, y juntos aprendíamos las leyendas de nuestros antepasados y la historia de la ciudad: siempre le disgustaba que su padre no fuera rey. "¿Cuántos centenares de años han de pasar para que un senescal se convierta en rey, si el rey no regresa?", preguntaba. "Pocos años, tal vez, en casas de menor realeza", le respondía mi padre. "En Gondor no bastarían diez mil años." ¡Ay! pobre Boromir. ¿Esto no te dice algo de él?

ESDLA, IV, 5[/quote]

Saludos desde la Cuaderna del Este.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
mindonear
mindonear

#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

- Sobre tu primera pregunta no he encontrado nada (¿dónde pone que "es parecida a anduril pero de menos categoria"?), pero supongo que es una espada normal, sólo que manejada por manos hábiles.
Entre los objetos especiales de Boromir destacaría el Cuerno de Gondor fabricado con el asta de una de l...

-de la espada de Boromir tampoco tenga nada especial, pero que queria comentarte algo que puede ser interesante y es que no todos los objetos "especiales" que puede ver en la Tierra Media son lo que se podria llamar "mágicos", algunos tiene proiedades especiales derivadas de como o por quien fueron creados (por ejemplo el cuchillo forjado por Telchar que uso Berem) pero otros, entre los que se encuentra Anduril pueden que sean buenos por esos mismos motivos, pero la razon principal de que sean "especiales" se deriva de los hechos realizados por ellos y no es necesrio recordar lo que hizo Anduril.
Cuando dicen que es de menor categoría yo entiendo que se refieren a que todavía no ha realizado hechos que la lleven a estar a la altura de Anduril.
-Como capitanes que se le equiparen solo veo a Aragorn, Faramir y Eomer pero creo que cada uno tiene un "estilo" diferente dentro de su capacidad como capitan y Boromir era con todas sus cualidades y defectos uno de los grandes sin duda.
-¿quien sabe lo que podría haber hecho? era orgulloso y poderoso puede que se hubiese autoproclamado rey a si mismo, pero tambien es posible que se hubiera mantenido como senescal, es pura especulación y depende de en que momento de su vida veas como referencia, despues de conocer a Aragorn no creo que lo hubiese intentado.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#3 Respondiendo a: mindonear

-de la espada de Boromir tampoco tenga nada especial, pero que queria comentarte algo que puede ser interesante y es que no todos los objetos "especiales" que puede ver en la Tierra Media son lo que se podria llamar "mágicos", algunos tiene proiedades especiales derivadas de como o por quien fueron...

Buena respuesta, y ampliación

Rusco, estaba buscando el fragmento que citas, y no lo encontré. Es el que mejor describe la situación hereditaria de Gondor, y poco hay más que añadir, excepto plantearse: si Boromir hubiese conseguido el Anillo, ¿no se hubiese autoproclamado como Rey?

Sobre la espada de Boromir, es posible que exista una contradicción. Melanor se refiere a este pasaje:
[quote]Boromir tenía una larga espada, parecida a Andúril, pero de menor linaje, y cargaba además un escudo y el cuerno de guerra.
ESDLA, II, 3[/quote]
Pero no creo que sea la mejor arma del mundo, recordemos el lance contra el orco-troll de Moria:
[quote]Boromir saltó hacia adelante y lanzó un mandoble contra el brazo, pero la espada golpeó resonando, se desvió a un lado y se le cayó de la mano temblorosa. La hoja estaba mellada.
ESDLA, II, 5[/quote]
Yo concluiría diciendo que el arma se parece en cuanto a diseño/aspecto a Anduril, pero que a la hora de la verdad, el arte de la forja en Gondor ha decrecido con el tiempo...

Un (no adjetivado) saludo desde mi bosque!

PD: Me encanta la forma de refernciar fragementos del libro que ha usado Rusco.
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Cirion
Cirion

#1 Respondiendo a: melanor

-¿la espada de boromir es una reliquia?,Ya que en el libro dicen que es parecida a anduril pero de me...

hola
A mi tambien me gusta mucho Boromir en si es mi personaje favorito. Respecto a tus preguntas La espada de Bormir es una espada normal y corriente aunque puede ser algo famosa en Gondor. Creo que la llaman la hoja de Gondor, sin duda alguna por que es la espada con la que Boromir ha ganado tantas batallas

" La espada larga de Boromir ha mantenido a los ejercitos del este a raya"
ESDLA III

Respecto a tu segunda pregunta yo creo que si que era el mejor capitan de Gondor que ha habido entre la Casa de Hurin piensa que ha librado muchas batallas para defender Gondor y ademas estuvo en la comunidad del anillo lo que es un oficio de honor.

Y la tercera pregunta yo creo que Boromir se hubiese proclamdo rey si hubiesen destruido a Sauron y Aragorn hubiese muerto solo con esas cirscunstancias. Pues el ultimo heredero de Elendil ya habia muerto y estaria asegurado que el linaje se hubiese acabado.

Un saludo desde la ciudadela de Minas tirith donde aun se llora la muerte de tan valeroso heroe
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
-Miguel de Cervantes-

Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#5 Respondiendo a: Broceliande

Rusco, estaba buscando el fragmento que citas, y no lo encontré. Es el que mejor describe la situación hereditaria de Gondor, y poco hay más que añadir, excepto plantearse: si Boromir hubiese conseguido el Anillo, ¿no se hubiese autoproclamado como Rey?

Sobre la esp...

Muchas gracias Broceliande . No recordaba esa escena, y mira que me encanta cuando describen a los personajes y sus armas (como esa escena en la película de La Comunidad del Anillo donde pasa toda la Compañía entre dos peñas después de salir de Rivendel... fabulosa).

Yo creo que sí que es posible que Boromir tras haber conseguido el Anillo se hubiese proclamado rey de Gondor, en parte por su orgullo en parte por la influencia del Único.

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
claudia_aioria
claudia_aioria

#7 Respondiendo a: Cirion

hola
A mi tambien me gusta mucho Boromir en si es mi personaje favorito. Respecto a tus preguntas La espada de Bormir es una espada normal y corriente aunque puede ser algo famosa en Gondor. Creo que la llaman la hoja de Gondor, sin duda alguna por que es la espada con la que Boromir ha ganado tant...

No me gusta mucho Boromir, al ser tentado por el anillo deja de ser digno de pertenecer a la comunidad, (no toquemos el tema de Frodo), todos en cierta medida son atraídos por el anillo, pero a él la desesperación lo hace más ansioso y al mismo tiempo mas despeciable, ese orgullo, que no tenía ni siquiera él que debía ser proclamado rey, no le ayudaba mucho como personaje. No sé tal vez hablo mal de él porque me guste mucho más la nobleza y el espíritu de Aragorn, y la sabiduría de su hermano Faramir ese si que era digno de ser nombrado senescal. Nunca Boromir debió olvidar que no podía ser rey, yo creo que ser senescal no debía ser tan terrible al fin y al cabo sería algo asi como el Ministro del Interior en Chile, que es el segundo a bordo después del Presidente, además teniendo a un rey como Aragorn yo no me resistiría a tal lujo.
De sus armas se sabe poco ya que su personaje dura poco, de hecho de la comunidad original es el único que muere, de haberse proclamado rey o Aragorn o Sauron, lo hubiese sacado con viento fresco del trono de Gondor (en pura teoría me inclino mas por la segunda alternativa).
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#8 Respondiendo a: claudia_aioria

No me gusta mucho Boromir, al ser tentado por el anillo deja de ser digno de pertenecer a la comunidad, (no toquemos el tema de Frodo), todos en cierta medida son atraídos por el anillo, pero a él la desesperación lo hace más ansioso y al mismo tiempo mas despeciable, ese orgullo, que no tenía ni si...

La desesperacion de Boromir al querer poseer el anillo no es tanto para sí mismo, como para librar Minas Tirith del asedio y sus gentes del yugo de Sauron. Y luego está el hecho de que al morir por salvar a Merry y Pippin salda su deuda para con la comunidad. A mi tampoco me gustó la primera vez que lei, pero luego comprendes lo que debe ser ver morir a tus gentes y no poder o saber que puedes hacer nada por defenderlas . Boromir no es tan malo solo hay que conocer su situacion

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Borgil
Borgil

#3 Respondiendo a: mindonear

-de la espada de Boromir tampoco tenga nada especial, pero que queria comentarte algo que puede ser interesante y es que no todos los objetos "especiales" que puede ver en la Tierra Media son lo que se podria llamar "mágicos", algunos tiene proiedades especiales derivadas de como o por quien fueron...

Pues si es como dice Mindonear, la espada de boromir no habia realizado hazañas como las efectuadas por Anduril aunque creo que si estaban sometidas a algun tipo de sortilegio pues estos objetos les eran valiosos como guerreros que eran, por lo tanto estaban cargadas de sortilegios y runas de proteccion para la batalla, algunas de estas espadas eran especiales como la de Turin hechas del metal extraido de un meteorito y forjada por el elfo oscuro.

Por otro lado un capitan se distimgue por ser un diregente militar y estratega y sus hazañas sobre el mundo repercuten en la eternidad, los hechos que los proyectan en la historia dependen directanmente de la magnitud de estos como es la gran batalla en la que se vio envuelta Anduril, la de la ulima alianza eso si estoy seguro que la espada de Boromir presencion grandes muestras de heroismo que cantan los juglares Gondorianos.

Ya para terminar en caso de que Boromir, no solo aspiraria al trono de Gondor con el Anillo Unico en su poder si no al dominio de toda la TM, el Trono Gondoriano pertenecia a Aragorn por derecho de herencia, la estirpe de Boromir era la de los Senescales parientes en cierto modo de los reyes pero no aspirantes a la regencia y si esto hubiera sucedido la lucha seria encontra de Gondor.
Permalink |
Nori
Nori

#9 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

La desesperacion de Boromir al querer poseer el anillo no es tanto para sí mismo, como para librar Minas Tirith del asedio y sus gentes del yugo de Sauron. Y luego está el hecho de que al morir por salvar a Merry y Pippin salda su deuda para con la comunidad. A mi tampoco me gustó la primera vez que...

Dudas acerca de boromir

Creo que Boromir deseaba que su padre, primero, y más tarde él mismo, pudiesen acceder al trono de Gondor. De ahí su pregunta a Denethor.
En ESDLA (Una ventana al oeste), Frodo dice que Boromir siempre trató a Aragorn con honor y Faramir contesta: "No lo dudo -dijo Faramir-. Si estaba convencido, como dices, de que las pretensiones de Aragorn eran legítimas, ha de haberlo reverenciado. Pero no había llegado aún el momento decisivo: no habían ido aún a Minas Tirith, ni se ha´bían convertido aún en rivales en las guerras de la ciudad."

Pienso que Faramir da por sentado que Boromir hubiese rivalizado con Aragorn como guerrero contra las huestes del Señor Oscuro, quizá con la idea de que, si le superaba, tendría un derecho a la corona.

Por otra parte, no sé si podemos estar seguros de que Aragorn fuese el último de su linaje de forma absoluta. Tenía un primo, Halbarad (que muere frente a Minas Tirith) y podría tener otros parientes, descendientes de Elendil, aun cuando no perteneciesen a la línea principal.

Saludos.
Nori
Permalink |