Ver publicación (dudas hacerca de boromir)

Ver tema

Nori
Nori

#9 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

La desesperacion de Boromir al querer poseer el anillo no es tanto para sí mismo, como para librar Minas Tirith del asedio y sus gentes del yugo de Sauron. Y luego está el hecho de que al morir por salvar a Merry y Pippin salda su deuda para con la comunidad. A mi tampoco me gustó la primera vez que...

Dudas acerca de boromir

Creo que Boromir deseaba que su padre, primero, y más tarde él mismo, pudiesen acceder al trono de Gondor. De ahí su pregunta a Denethor.
En ESDLA (Una ventana al oeste), Frodo dice que Boromir siempre trató a Aragorn con honor y Faramir contesta: "No lo dudo -dijo Faramir-. Si estaba convencido, como dices, de que las pretensiones de Aragorn eran legítimas, ha de haberlo reverenciado. Pero no había llegado aún el momento decisivo: no habían ido aún a Minas Tirith, ni se ha´bían convertido aún en rivales en las guerras de la ciudad."

Pienso que Faramir da por sentado que Boromir hubiese rivalizado con Aragorn como guerrero contra las huestes del Señor Oscuro, quizá con la idea de que, si le superaba, tendría un derecho a la corona.

Por otra parte, no sé si podemos estar seguros de que Aragorn fuese el último de su linaje de forma absoluta. Tenía un primo, Halbarad (que muere frente a Minas Tirith) y podría tener otros parientes, descendientes de Elendil, aun cuando no perteneciesen a la línea principal.

Saludos.
Nori